FRENAN CONS­TRUC­CIÓN EN LA PURÍSIMA.

No te­nía au­to­ri­za­ción en ma­te­ria de im­pac­to am­bien­tal, di­jo el PAOT

Periódico AM Express (Guanajuato) - - PORTADA - JE­SÚS RO­ME­RO

Per­so­nal de la Pro­cu­ra­du­ría Am­bien­tal y de Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial (PAOT) sus­pen­die­ron una cons­truc­ción irre­gu­lar, en el Área Na­tu­ral Pro­te­gi­da de la Pre­sa de la Purísima.

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do se in­for­mó de la sus­pen­sión de ac­ti­vi­da­des de cons­truc­ción de una obra en el mu­ni­ci­pio de Gua­na­jua­to, ubi­ca­da en el Área Na­tu­ral Pro­te­gi­da Pre­sa La Purísima y su Zo­na de In­fluen­cia, al no con­tar con la Au­to­ri­za­ción en Ma­te­ria de Im­pac­to Am­bien­tal.

De­ri­va­do de las atri­bu­cio­nes de ins­pec­ción y vi­gi­lan­cia de la Pro­cu­ra­du­ría Am­bien­tal, se ini­ció el trá­mi­te de los co­rres­pon­dien­tes ex­pe­dien­tes, desaho­gán­do­se las con­se­cuen­tes vi­si­tas en las que fue­ron de­tec­ta­das las irre­gu­la­ri­da­des.

El ope­ra­ti­vo se reali­zó al­re­de­dor de las 11:20 ho­ras del mar­tes con dos Ins­pec­to­res Am­bien­ta­les de la Pro­cu­ra­du­ría.

En el ca­so que ocu­pa no se acre­di­tó con­tar con la Au­to­ri­za­ción en ma­te­ria de Im­pac­to Am­bien­tal. Por lo que con­for­me con el ar­tícu­lo 73 del Re­gla­men­to de la Ley pa­ra la Pro­tec­ción y Pre­ser­va­ción del Am­bien­te del Es­ta­do de Gua­na­jua­to, fue de­cre­ta­da la sus­pen­sión de ac­ti­vi­da­des y re­que­ri­da la pre­sen­ta­ción de un es­tu­dio de afec­ta­ción an­te la Se­cre­ta­ría de Me­dio Am­bien­te y Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial.

Es­pe­cial

Sus­pen­di­da. La do­cu­men­ta­ción de la obra mos­tra­ba irre­gu­la­ri­da­des./fo­to:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.