SINHUÉ ‘TROLEA’ A NA­VA­RRO EN UN EVEN­TO DEL MA­GIS­TE­RIO.

El man­da­ta­rio es­ta­tal no du­dó en bro­mear con el al­cal­de por su de­cla­ra­cio­nes del año pa­sa­do so­bre ‘tu­ris­tas po­bres’

Periódico AM Express (Guanajuato) - - PORTADA - CA­TA­LI­NA RE­YES

El go­ber­na­dor ‘tro­lleó’ a Ale­jan­dro Na­va­rro, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Gua­na­jua­to, fren­te a 750 pro­fe­so­res de cin­co es­ta­dos. Bro­meó con la de­cla­ra­ción de Na­va­rro en no­viem­bre de 2018 cuan­do di­jo que no que­ría tu­ris­tas po­bres en la ciu­dad.

Es­to ocu­rrió du­ran­te la inau­gu­ra­ción del fo­ro del SNTE so­bre la re­for­ma a las le­yes edu­ca­ti­vas se­cun­da­rias, a la que Die­go Sinhué Ro­drí­guez Va­lle­jo asis­tió co­mo in­vi­ta­do es­pe­cial.

Dio la bien­ve­ni­da a to­das las au­to­ri­da­des del pre­sí­dium. Cuan­do lle­gó a la re­gi­do­ra Mar­ga­ri­ta Rion­da, quien asis­tió en re­pre­sen­ta­ción del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Gua­na­jua­to, Ro­drí­guez Va­lle­jo ex­pre­só:

“Es­tá muy bien re­pre­sen­ta­do el mu­ni­ci­pio. Ya es­ta­ba muy ner­vio­so de que vi­nie­ra el al­cal­de. Pe­ro ya no voy a ha­cer­le bull­ying. Aquí to­dos son bien­ve­ni­dos”.

Y los pro­fe­so­res sol­ta­ron la ri­sa ge­ne­ra­li­za­da en to­do el au­di­to­rio de la DCEA de la UG. Aun­que el go­ber­na­dor no lo ci­tó, no hi­zo fal­ta, por­que to­dos en­ten­die­ron per­fec­ta­men­te que se re­fe­ría a la de­cla­ra­ción que

hi­zo Ale­jan­dro Na­va­rro el 20 de no­viem­bre del año pa­sa­do:

“Que­re­mos te­ner un perfil de tu­ris­mo que trai­ga ma­yor de­rra­ma eco­nó­mi­ca, que pue­da en­trar a un mu­seo, com­prar ar­te­sa­nía y que pue­da en­trar a un res­tau­ran­te y no gen­te que trae sus ali­men­tos, que fue lo que de­tec­ta­mos en es­tos ca­mio­nes, sus ali­men­tos den­tro del ca­mión”, di­jo Na­va­rro Sal­da­ña.

“Mu­chos se hos­pe­da­ron, pe­ro otros 20 mil que vie­nen en ca­mión, que com­pran un via­je en Mo­re­lia, en Aguas­ca­lien­tes o en Gua­da­la­ja­ra por 400 pe­sos, y lle­gan a la ciu­dad en la ma­ña­na y se van en la no­che y no traen su­fi­cien­te di­ne­ro pa­ra po­der ha­cer los gas­tos que se re­quie­ren en la ciu­dad”, agre­gó.

Ese día tam­bién se que­jó de que los tu­ris­tas po­bres “des­gas­ta­ban” la ciu­dad.

Ayer, al iniciar su in­ter­ven­ción, Die­go Sinhué se des­mar­có de es­ta pos­tu­ra fren­te a los maes­tros de Mi­choa­cán, San Luis Po­to­sí, Que­ré­ta­ro y Aguas­ca­lien­tes.

“Aquí to­dos son bien­ve­ni­dos. Co­mo di­jo el rec­tor, un prin­ci­pio de De­re­cho di­ce que el que pue­de lo más, pue­de lo me­nos. Co­mo go­ber­na­dor les di­go que to­dos son bien­ve­ni­dos”. Y en­ton­ces sí si­guió con su dis­cur­so edu­ca­ti­vo.

Ca­ta­li­na Re­yes

‘Tro­llea­do’. Die­go Sinhué Ro­drí­guez, en el even­to, no du­dó en bro­mear un po­co con las de­cla­ra­cio­nes de ha­ce un año del al­cal­de Ale­jan­dro Na­va­rro./fo­to:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.