LOS CA­MIO­NES DE LIM­PIA SE REZAGAN EN EL TA­LLER.

No se li­be­ran a tiem­po de­bi­do a que hay una no­ta­ble tar­dan­za a la ho­ra de pa­gar los gas­tos de la re­pa­ra­ción me­cá­ni­ca

Periódico AM Express (Guanajuato) - - PORTADA - CRIS­TI­NA CAS­TI­LLO CABRERA

Con una es­tan­cia pro­me­dio de 3 me­ses en in­gre­sar y sa­car un ca­mión de lim­pia de los ta­lle­res me­cá­ni­cos, las au­to­ri­da­des bus­can re­du­cir es­te pro­ce­so a 45 días.

Lue­go de “re­vi­sar el mo­ti­vo por el cual se es­ta­ban tar­dan­do tan­to en li­be­rar las uni­da­des, ya en­con­tra­mos que era por que tar­dá­ba­mos tres me­ses en pa­gar­les”, in­for­mó el di­rec­tor de Ser­vi­cios Pú­bli­cos Mu­ni­ci­pa­les, Mar­co An­to­nio Fi­gue­roa.

En la ac­tua­li­dad se cuen­tan con 45 uni­da­des de la cua­les en­tre 20 o 30 dan el ser­vi­cio, ya que cua­tro por lo ge­ne­ral in­gre­san al man­te­ni­mien­to ru­ti­na­rio.

Even­tual­men­te ocho en­fren­tan pro­ble­mas me­cá­ni­cos ma­yo­res que re­quie­re­fac­cio­nes

ren un gas­to im­por­tan­te, y el res­to lle­va me­ses en los ta­lle­res a la es­pe­ra de que se li­be­ra el pa­go de sus re­pa­ra­cio­nes.

Es por eso que se bus­ca­rá que el área de in­gre­sos de la ad­mi­nis­tra­ción, do­te de al ta­ller que tie­ne el go­bierno mu­ni­ci­pal pa­ra agi­li­zar su re­pa­ra­ción, y pa­sar de te­ner 24 a 30 uni­da­des en cir­cu­la­ción dia­ria­men­te.

“Si que­re­mos re­sol­ver el pro­ble­ma de la basura de Gua­na­jua­to, ni aun­que tu­vié­ra­mos, las 45 (ca­mio­nes) fun­cio­nan­do lo re­sol­ve­mos”, afir­mó el fun­cio­na­rio.

Por lo que se bus­ca­rá el apo­yo de los tra­ba­ja­do­res del sin­di­ca­to “El Pí­pi­la” pa­ra sa­car ade­lan­te el pro­ble­ma de la re­co­lec­ción de la basura que en­fren­ta la ciu­dad, por me­dio de su lí­der pa­ra re­gu­la­ri­zar el te­ma de la pe­pe­na que les res­ta tiem­po a los tra­ba­ja­do­res y le dan un me­jor tra­to a loas uni­da­des.

Ade­lan­tó que ya se tie­ne un equi­po de 5 su­per­vi­so­res pa­ra apli­car mul­tas a la gen­te que no de­po­si­te la basura en su lu­gar.

Atien­den pre­sa

Ayer una cua­dri­lla del área de man­te­ni­mien­to, se dio a la ta­rea de pin­tar y re­mo­zar la pe­ri­fe­ria de la pre­sa de la Olla pa­ra la fies­ta de San Juan.

Cris­ti­na Cas­ti­llo

Tar­dan­za. Los ca­mio­nes se que­dan más de lo pen­sa­do de­bi­do que no se li­qui­da a tiem­po./fo­to:

Re­du­cir. Se pre­ten­de acor­tar el tiem­po de tres me­ses a só­lo 45 días pa­ra la en­tre­ga de la uni­dad.

Po­cos fun­cio­na­do. De 45 uni­da­des que se tie­nen, só­lo 20 o 30 dan ser­vi­cio.

ES DE AC­TI­TUD. Aun­que los 45 ca­mio­nes fun­cio­na­ran, no re­sol­ve­rían.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.