PI­DEN INDAGAR CO­MI­SIÓN DE ES­COL­TA ASE­SI­NA­DO

Dipu­tado de Mo­re­na di­ce que Ayun­ta­mien­to de León de­be lle­gar al fon­do

Periódico AM Express (Guanajuato) - - CIUDAD - YAJAIRA GASCA

El dipu­tado de Mo­re­na, Raúl Már­quez Albo, con­si­de­ró que el Ayun­ta­mien­to de León de­be in­ves­ti­gar quién fue la per­so­na res­pon­sa­ble de co­mi­sio­nar al ele­men­to a res­guar­dar a la es­po­sa del di­rec­tor de Pla­nea­ción y Ad­mi­nis­tra­ción de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Ma­rio Al­ber­to Ra­mí­rez Ra­zo.

“Yo qui­sie­ra sa­ber quién dio la or­den, por qué co­mi­sio­nan a un ele­men­to de la Se­cre­ta­ría a res­guar­dar a la es­po­sa de un fun­cio­na­rio de se­gun­do ni­vel de la pro­pia Se­cre­ta­ría cuan­do ni si­quie­ra el Ayun­ta­mien­to to­mó co­no­ci­mien­to. Yo fui sín­di­co de León y sé que pa­ra au­to­ri­zar el res­guar­do de una per­so­na tie­ne que pa­sar por Ayun­ta­mien­to y es­to no fue cu­bier­to”, de­nun­ció.

So­bre la re­nun­cia de Luis En­ri­que Ra­mí­rez Sal­da­ña, con­si­de­ró que fue una de­ci­sión tar­día, pues se de­jó cre­cer las in­se­gu­ri­dad a ni­ve­les muy de­li­ca­dos, ade­más de otras irre­gu­la­ri­dad ad­mi­nis­tra­ti­vas que fue­ron de­tec­ta­das.

“Em­pe­za­ron a bro­tar to­da es­te se­rie pe­no­sas, bo­chor­no­sas, el te­ma de la di­rec­to­ra de la aca­de­mia y de es­te per­so­na­je que ma­ne­ja­ba la cues­tión de la pla­nea­ción y era un im­pro­vi­sa­do y ade­más echan­do men­ti­ras. Des­de ese mo­men­to, el al­cal­de de­bió ha­ber to­ma­do la de­ci­sión de re­ti­rar­lo del car­go y ya lo hi­cie­ron y yo creo que fue muy tar­de”.

“La go­ta que de­rra­ma el va­so es la muer­te des­afor­tu­na­da­men­te de es­te ele­men­to de la cor­po­ra­ción que es­ta­ba fun­gien­do co­mo es­col­ta de la es­po­sa del per­so­na­je, cuan­do ni si­quie­ra de­re­cho a eso tie­ne, o sea, es uno y es otro y es otro”, con­clu­yó.

RAÚL MÁR­QUEZ ALBO

DIPU­TADO DE MO­RE­NA

“Es­ta to­tal­men­te fue­ra de nor­ma, vio­len­ta­ron to­das las nor­mas, no es­tá res­pal­da­do con la re­gla­men­ta­ción in­ter­na del mu­ni­ci­pio el dar­le pro­tec­ción a la es­po­sa de un fun­cio­na­rio de se­gun­do ni­vel”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.