Ha­brá 6 ‘puen­tes’ en el nue­vo ci­clo es­co­lar

Periódico AM Express (Guanajuato) - - CIUDAD -

El ca­len­da­rio es­co­lar de edu­ca­ción bá­si­ca pa­ra el ci­clo que co­mien­za en agos­to ten­drá 6 “puen­tes”, más otro día fe­ria­do de sus­pen­sión de cla­ses.

Los días se­rán los lu­nes si­guien­tes: 16 de sep­tiem­bre y 18 de no­viem­bre en 2019. Y en 2020: 3 de fe­bre­ro, 16 de mar­zo. Los vier­nes 1 y 16 de ma­yo, más el 5 de ma­yo.

El ci­clo es­co­lar ini­cia­rá el 26 de agos­to de 2019 y ter­mi­na­rá el 6 de ju­lio de 2020.

Es­to se­gún el ca­len­da­rio es­co­lar de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Gua­na­jua­to (SEG) que con­ta­rá con 190 días pa­ra la edu­ca­ción bá­si­ca y 200 días pa­ra la edu­ca­ción su­pe­rior que in­clu­ye a la Uni­ver­si­dad Pe­da­gó­gi­ca Na­cio­nal y a las Es­cue­las Nor­ma­les Ofi­cia­les del es­ta­do. Es­te ca­len­da­rio fue fir­ma­do ayer por el go­ber­na­dor Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo y las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas del Es­ta­do Yo­lo­xó­chitl Bus­ta­man­te Díez, se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción y las se­cre­ta­rias ge­ne­ra­les de las sec­cio­nes 13 y 45 del SNTE Bert­ha So­lór­zano Lu­jano y Adria­na Sán­chez Li­ra.

Du­ran­te el ac­to la se­cre­ta­ria de edu­ca­ción co­men­tó que el ca­len­da­rio cuen­ta con los días mar­ca­dos pa­ra reunión de con­se­jo es­co­lar, con el fin de que no in­va­dan los días de cla­ses. Bert­ha So­lór­zano agre­gó que en Gua­na­jua­to hay una se­ma­na de­di­ca­da a la sa­lud y otra se­ma­na de­di­ca­da a la in­clu­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.