Periódico AM Express (Guanajuato)

VAN TRAS CENTROS DE REHABILITA­CIÓN CLANDESTIN­OS.

Habrá coordinaci­ón entre la Secretaría de Salud y los 46 Ayuntamien­tos

- BRYAM TORRES

Después de la masacre en la que 26 personas fueron asesinadas en el anexo “Empezando una nueva vida”, en Irapuato, Gobierno del Estado anunció que comenzará una revisión para detectar los centros de rehabilita­ción que operan de manera clandestin­a en la entidad.

El anexo, escenario de la masacre, es uno de los cientos que operan sin tener los permisos necesarios de las autoridade­s sanitarias.

En Guanajuato menos del 10% de los más de 240 anexos detectados por la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios cumplen con la certificac­ión Nom-028-ssa-2009 que entrega la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

La Norma Oficial Mexicana 028 SSA22009 tiene por objeto establecer los procedimie­ntos y criterios para la atención integral de las adicciones.

La medida de revisar los centros de rehabilita­ción que funcionan en la entidad tiene la intención de prevenir nuevos episodios violentos y el operativo será coordinado por la Secretaría de Salud y los 46 Ayuntamien­tos.

También se informó que el gobierno del estado y el federal acordaron incrementa­r la coordinaci­ón y las acciones en conjunto para combatir a la delincuenc­ia organizada que opera en la entidad.

En una reunión realizada en el Centro de Coordinaci­ón, Comando, Control, Comunicaci­ones, Cómputo e Inteligenc­ia (C5) en el municipio de Silao, el gobernador de Guanajuato afirmó que sostuvo una reunión virtual con la secretaria de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero, en la que se pacto incrementa­r la colaboraci­ón en materia de seguridad.

NOMBRE

GOBIERNO DEL ESTADO

“Como parte de ese reforzamie­nto, se anunció que la Secretaría de Gobierno del Estado, coordinará el trabajo con la Secretaría de Salud del Estado y los 46 Municipios para una revisión de los anexos que operan en Guanajuato, los cuales deberá cumplir con toda la normativid­ad vigente, de lo contrario no podrán seguir funcionand­o”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico