Periódico AM Express (Guanajuato)

ASESINAN A 5 POLICÍAS

EMBOSCAN A 7 OFICIALES DE LAS FSPE; DOS MUJERES ESTÁN GRAVES:

-

Con ‘cuernos de chivo’ los policías fueron atacados en la carretera Apaseo el Alto-jerécuaro. Comando de hombres les cerró el paso y les dispararon de inmediato. Aunque intentaron escapar, los elementos no pudieron y volcó su unidad. Hallaron en la escena al menos 100 casquillos percutidos.

DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO GOBERNADOR

“Lamento lo sucedido a los 5 elementos de la @FSPE_GTO y estaremos apoyando a su familia, así como estaremos intensific­ando las acciones de equipamien­to y capacitaci­ón a las corporacio­nes de seguridad”

Cinco elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron emboscados y asesinados por hombres armados, dos resultaron lesionados de gravedad.

La patrulla presentó cerca de 100 impactos en la carrocería y parabrisas de armas de grueso calibre, conocidas como “cuerno de chivo”.

El ataque ocurrió en la entrada de la comunidad El Chamizal, sobre la carretera en Apaseo el Alto-jerécuaro, de Apaseo el Alto, cuando los policías se dirigían a Jerécuaro, ya que iniciaban su turno.

Los lesionados fueron trasladado­s por paramédico­s a un hospital, donde su salud fue reportado grave.

Se trató de dos mujeres quienes presentaro­n heridas de bala en varias partes de su cuerpo.

El ataque

Cerca de las 8:30 de la mañana de ayer, los 7 policías viajaban en una patrulla de las FSPE, con número 09011, cuando hombres con armas largas les cerraron el paso.

Los policías intentaron escapar, pero los sicarios no dejaron de disparar, por lo que inició una persecució­n.

El policía que conducía la patrulla perdió el control del volante, se volcaron y no lograron escapar.

Los agresores siguieron disparando a pesar de que los policías estaban mal heridos, para asegurarse de que no quedarán sobrevivie­ntes.

Los cuerpos de los 5 policías quedaron en la patrulla y sobre la carretera. Se trató de 3

hombres y 2 mujeres.

La carretera permanece cerrada y varios filtros de los tres niveles de gobierno se instalaron en puntos estratégic­os.

Agentes en Investigac­ión Criminal acudieron al lugar, recabaron datos y entrevista­ron a las autoridade­s que llegaron primero.

Dos helicópter­os, uno de las FSPE y otro de la Marina sobrevolar­on la zona cerril donde ocurrió la emboscada, mientras peritos fijaron varios indicios y levantaron evidencias.

Sobre el pavimento quedaron vidrios, sangre y casquillos percutidos de arma larga.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, confirmó en su cuenta de twitter el fallecimie­nto de los 5 policías y 2 lesionados.

Por más de 4 horas la carretera permaneció cerrada mientras autoridade­s de los tres niveles de gobierno realizaban las indagatori­as correspond­ientes.

Médicos forenses levantaron los cuerpos de los policías caídos, los trasladaro­n a Celaya, para la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

ÁLVAR CABEZA DE VACA

SECRETARIO DE SEGURIDAD

“Lamentable­mente hoy se registra ataque de la Delicuenci­a Organizada donde fallecen 5 elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos. Tristeza y luto en la corporació­n. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias”

 ??  ??
 ??  ??
 ?? /Foto: Staff ?? Ataque. La camioneta presentó al menos 100 balazos.
/Foto: Staff Ataque. La camioneta presentó al menos 100 balazos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico