Periódico AM Express (Guanajuato)

¡‘CR7’ también es 5 Copas!

- TUMBA REFRESCERA

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en disputar cinco ediciones de la Eurocopa tras el triunfo de Portugal ante Hungría.

El delantero de 36 años disputó su primera edición en 2004, certamen en el que perdió la Final ante Grecia y en casa. Logró marcar en dos ocasiones.

Para el 2008, en Austria-suiza, el representa­tivo luso fue echado en cuartos de final por Alemania.

Su tercera aparición fue para el 2012, en Polonia-ucrania, y el camino se terminó en semifinale­s a manos de España, a la postre el campeón. Cristiano marcó en tres ocasiones.

La consagraci­ón llegó en Francia 2016 donde Portugal logró su primer título continenta­l, tras vencer al local en la Final. marcó tres veces y alcanzó los nueve goles, igualando a Michel Platini como los máximos anotadores del torneo, récord que hizo solo suyo este 2021.

Si todo marcha bien, Cristiano llegará a Qatar 2022 para jugar su quinto Mundial.

El gesto de Cristiano Ronaldo de quitar dos botellas de Coca Cola de la conferenci­a de prensa que dio el lunes, previo a su debut en la Euro 2020, desplomó a la empresa refresquer­a en la bolsa.

La acción del jugador representó una pérdida de 1.6 por ciento en el mercado bursatil en la compañia, que en términos económicos pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Unas pérdidas totales de 4 mil millones de dólares.

Fue un partido duro, contra un rival que se defendió muy bien. Pero anotamos tres goles y le estoy muy agradecido a mi equipo por ayudarme a marcar dos”. CRISTIANO RONALDO

DELANTERO

 ??  ?? Dobletea en triunfo de las Quinas ante los Magiares
Dobletea en triunfo de las Quinas ante los Magiares
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico