Periódico AM Express (Guanajuato)

Son un ejemplo del deporte

Sus hijos y nietos han seguidos sus pasos

- Sergio García Ledesma

INCULCA EL DEPORTE A SU DINASTÍA

Con una larga vida con el gusto por los deportes, principalm­ente basquetbol, futbol y atletismo, Martha Irma Rodríguez Salazar, ha guiado a sus hijos por el camino de la vida, con éxito a base de sacrificio y disciplina.

Durante su juventud y a la fecha practica el basquetbol, pero se dio tiempo para conducir a su hija Evelyn Aimee a practicar el atletismo y lo hizo en gran forma al ser parte del primera generación del club del entrenador Cecilio Blancarte, junto a la Gacela de La Sauceda, Laura Esther Galván.

Evelyn llegó a ser campeona de Olimpiada Nacional Juvenil de Puebla, en 2012, en la prueba de los 2 mil metros con obstáculos. Luego, al igual que su hermana y hermano, optó por prepararse académicam­ente y ahora son notables profesioni­stas. Martha Irma, es una gran aficionada al futbol y su equipo consentido es el León, al que acude a apoyar con frecuencia al estadio, pero también sigue con la tradición con la práctica deportiva con su descendenc­ia y su nieta Dafne Aimee, quien promete ser otra gran atleta.

Las madres son parte importante también en el deporte, algunas en la conducción y apoyo de sus hijos en la búsqueda de sus objetivos, otras como notables exponentes y pilares en el desarrollo

MARATONIST­A DE ÉPOCA

La señora Esther Hernández ganó en su época los maratones más importante­s de México, aunque estableció que en esos tiempos no se contaba con las premiacion­es de ahora,

“Pero el atletismo me ha dado mucha salud, satisfacci­ones y la alegría cada vez que uno terminaba una carrera y casi siempre en primer lugar”, estableció.

Esposa del finado entrenador nacional y olímpico, Pedro Silva Ramos, procrearon dos hijos, quienes optaron por llevar una vida laboral y profesiona­l ajena de esta actividad. Hoy en su día presentamo­s a tres de ellas entre la multitudin­aria cantidad de mamás que son protagonis­tas en las diversas actividade­s y disciplina­s deportivas en nuestra localidad.

al deporte, pero a quienes han apoyado y formado como buenas personas.

Ganadora de maratones como el de San Luis Potosí, en cuatro años, Monterrey, Guadalajar­a, Puebla, Tijuana, Oaxaca y muchos más, indicó que corre desde 1982, aunque ahora ya lo hace poco y no porque no pueda, si no porque no hay para su categoría.

“No hay para veteranas, llegan hasta la de 60 y en mi caso que tengo más de 70 años, tengo que correr sólo en las recreativa­s, porque sí es mucha diferencia con las menores, pero seguimos corriendo aunque sea de esa forma”, destacó.

UNA MADRE EN LOS “DIAMANTES”

Guillermin­a Razo Casique durante 28 años ha “vivido” en la cabina del estadio de beisbol José Aguilar y Maya, en su función de anotadora y anunciador­a. Su pasión por el beisbol desde pequeña, inculcada por su padre y como vecina del parque en su infancia, la llevaron a hacer carrera en el “diamante”. “Hace 28 años entré directamen­te a labor en la liga y en el parque como anotadora y anunciador­a, en una labor que me ha dejado experienci­as muy bonitas, aunque de inicio le tenía miedo al micrófono, ahora lo domino”, estableció en entrevista.

“Guille” como es conocida en el ambiente beisbolero, es madre de cuatro hijos, tres mujeres y un varón, y con su labor en el parque, también se ha apoyado económicam­ente para brindarles una vida digna y convertirs­e en profesioni­stas.

Ha recibido varios reconocimi­entos por su larga trayectori­a.

“Entre mis experienci­as, he comprobado que nunca hay un partido de beisbol similar a otro, todos son diferentes, por eso es el Juego de las Inteligenc­ias y la Estrategia”, expresó.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico