Bus­can agi­li­zar adop­ción

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL - Are­li Ba­rre­ra aba­rre­[email protected]

Con el fin de ho­mo­lo­gar los tiem­pos que tar­da en re­sol­ver­se un pro­ce­so de adop­ción, la dipu­tada fe­de­ral del PAN, Me­la­nie Mu­ri­llo Chá­vez, im­pul­sa­rá en la Cá­ma­ra de Dipu­tados una Ley Na­cio­nal de Adop­cio­nes. “Lo que bus­ca es que po­da­mos te­ner una le­gis­la­ción igual en to­do el país, que así el ni­ño es­té en Aguas­ca­lien­tes, Gua­na­jua­to o Chihuahua le lle­ve el mis­mo tiem­po desa­rro­llar su pro­ce­so, que se pi­dan los mis­mos re­qui­si­tos, que el cer­ti­fi­ca­do de ido­nei­dad de los pa­dres sea pa­re­jo y vá­li­do en to­do el país”, ex­pre­só. Re­cor­dó que hay en­ti­da­des en don­de se da más ce­le­ri­dad a un pro­ce­so de adop­ción, co­mo en Es­ta­do de Mé­xi­co y Ve­ra­cruz, don­de pue­de lle­var unos 18 me­ses, pe­ro hay otras par­tes don­de a un ma­tri­mo­nio le lle­va años po­der con­cluir­lo. “Es un te­ma im­por­tan­te pa­ra nues­tro país, que te­nía­mos pen­dien­te, por­que si bien se ha vis­to mu­cho por los ni­ños y ni­ñas, esos que ca­re­cen de una fa­mi­lia, que no es­tán cre­cien­do co­mo or­di­na­ria­men­te cre­ce el res­to, se ven afec­ta­dos en to­do sus de­re­chos.

“La es­ta­dís­ti­ca di­ce que en Mé­xi­co, un ni­ño que lle­ga a cum­plir nue­ve o diez años, se vuel­ve prác­ti­ca­men­te inadop­ta­ble, por­que lue­go la gen­te ya no los quie­re”, di­jo. Se­ña­ló que en Gua­na­jua­to el te­ma es ágil.

“Aquí la ver­dad y de ma­ne­ra muy res­pe­tuo­sa, lo que yo di­go es que qui­zá los pa­dres pue­den es­pe­rar, pe­ro los ni­ños no”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.