ASTERISCOS

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL -

*** RE­NO­VA­CIÓN AZUL

En cas­ca­da el PAN de Gua­na­jua­to re­no­va­rá su Con­se­jo Es­ta­tal (100 in­te­gran­tes), con­se­je­ros na­cio­na­les (18 pro­pues­tas) y tam­bién sus co­mi­tés mu­ni­ci­pa­les. Una ‘oxi­ge­na­ción’ con mi­ras a pre­pa­rar­se pa­ra du­ras las elec­cio­nes in­ter­me­dias del 2021.

* CO­MI­TÉS MU­NI­CI­PA­LES

La con­vo­ca­to­ria pa­ra los co­mi­tés mu­ni­ci­pa­les de­be pu­bli­car­se an­tes del 11 ju­lio, pues la fe­cha de elec­ción por vo­to di­rec­to de la mi­li­tan­cia es­tá pre­vis­ta el 11 de agos­to, y los es­ta­tu­tos mar­can un mes de an­ti­ci­pa­ción pa­ra los re­gis­tros y las cam­pa­ñas in­ter­nas.

* EL CA­SO LEÓN

En León ter­mi­na la era Al­fre­do Ling Al­ta­mi­rano, seis años al fren­te del Co­mi­té, la pri­me­ra par­te des­de la ague­rri­da opo­si­ción del go­bierno de Bár­ba­ra Bo­te­llo; y la se­gun­da ya ha­bien­do re­cu­pe­ran­do el po­der pa­ra el PAN, con Héc­tor Ló­pez, con quien lle­va una re­la­ción ins­ti­tu­cio­nal, con una sana dis­tan­cia, pe­ro nun­ca con­fron­ta­dos.

* SIN FA­VO­RI­TO

Por aho­ra la lis­ta de as­pi­ran­tes a la di­ri­gen­cia mu­ni­ci­pal es más bien de sus­pi­ran­tes, los ani­ma­dos es­tán son­dean­do el te­rreno, sin que apa­rez­ca un fa­vo­ri­to, ni tam­po­co lí­nea. Co­mo un car­go que re­quie­re tiem­po com­ple­to el in­gre­so no es un atrac­ti­vo ($19,000 al mes), pe­ro siem­pre hay in­te­rés por te­ner las rien­das pre­vio a una elec­ción.

*** BLO­QUE OPO­SI­TOR

Las di­ri­gen­cias es­ta­ta­les de PRI, Mo­re­na y Ver­de, quie­ren en­viar se­ña­les de vi­da co­mo blo­que opo­si­tor y es­tán ci­tan­do pa­ra hoy a una con­fe­ren­cia de pren­sa, la que ha­bían pro­me­ti­do pa­ra ma­yo, co­mo un cor­te de ca­ja del go­bierno de Die­go Sin­hue, pe­ro so­bre to­do del desem­pe­ño de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral.

*** VO­CE­RA, YO

A la se­cre­ta­ria ge­ne­ral en fun­cio­nes de pre­si­den­ta de Mo­re­na, Al­ma Al­ca­raz, no le ca­yó en gra­cia que el se­cre­ta­rio de De­re­chos Hu­ma­nos de su Co­mi­té Es­ta­tal, En­ri­que Al­ba, sa­lie­ra en com­pa­ñía de Au­re­lio “Cha­chis” Mar­tí­nez, a ha­cer de­cla­ra­cio­nes so­bre las ta­ri­fas de trans­por­te y la se­gu­ri­dad en León. “La que ha­bla por Mo­re­na, soy yo”, se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.