Pi­de que asu­man res­pon­sa­bi­li­dad

» Du­ran­te la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal se tra­ta­ron te­mas co­mo la in­se­gu­ri­dad, en don­de se re­cla­ma­ron los ase­si­na­tos de 2 es­tu­dian­tes en Ciu­dad de Mé­xi­co

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL | IRAPUATO - Ju­lie­ta Or­tiz jro­sa­[email protected]

Asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad por la in­se­gu­ri­dad que co­bra la vi­da de víc­ti­mas inocen­tes y de­jar de la­do las cul­pas del pa­sa­do, pi­dió el obis­po de Ira­pua­to, En­ri­que Díaz Díaz.

In­di­có que es­ta se­ma­na, en la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal se tra­ta­ron te­mas co­mo la in­se­gu­ri­dad, don­de hu­bo un re­cla­mo ge­ne­ral por los ase­si­na­tos de 2 jó­ve­nes es­tu­dian­tes en la Ciu­dad de Mé­xi­co, lo que cim­bró a to­do el país. “Lo­gra im­pac­tar a la so­cie­dad, es una reali­dad día a día, en tan­tos la­dos, en tan­tas par­tes (...) no po­de­mos se­guir vi­vien­do en es­ta si­tua­ción de in­se­gu­ri­dad, no echar na­da más cul­pas al pa­sa­do, se tie­ne que asu­mir ya la res­pon­sa­bi­li­dad ac­tual, hay mu­chas co­sas que es­tán he­chas mal, pe­ro ne­ce­si­ta­mos ver la res­pon­sa­bi­li­dad ac­tual”, en­fa­ti­zó.

Díaz Díaz co­men­tó que es ne­ce­sa­rio se­guir for­ta­le­cien­do la edu­ca­ción, la fa­mi­lia y los va­lo­res en la so­cie­dad, y que co­mo Igle­sia, ten­drán que re­vi­sar sus pro­ce­sos de for­ma­ción pa­ra que quie­nes creen en Dios no se des­víen. “Dios es uni­dad, es amor, es tri­ni­dad, si al otro lo to­mo na­da más co­mo rehén, co­mo ga­nar un pe­so, la vi­da no va­le na­da”, en­fa­ti­zó. Asi­mis­mo, con­si­de­ró que mu­chos ciu­da­da­nos es­tán de­cep­cio­na­dos de sus au­to­ri­da­des y la jus­ti­cia, pues al ver­se en­vuel­tos en una si­tua­ción de in­se­gu­ri­dad o pre­sen­tan de­nun­cias por al­gún de­li­to, ra­ra vez se les ha­ce jus­ti­cia. El Obis­po in­di­có que en la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal tam­bién se ha­bló de la mi­gra­ción, te­ma en el que se des­ta­có que los mi­gran­tes no son mo­ne­da de cam­bio y que no se pue­de ac­tuar igual que el país ve­cino, que con­di­cio­na y quie­re po­ner ba­rre­ras.

››No po­de­mos se­guir vi­vien­do en es­ta si­tua­ción de in­se­gu­ri­dad, no echar na­da más cul­pas al pa­sa­do, se tie­ne que asu­mir ya la res­pon­sa­bi­li­dad ac­tual, hay mu­chas co­sas que es­tán he­chas mal, pe­ro ne­ce­si­ta­mos ver la res­pon­sa­bi­li­dad ac­tual.‹‹

En­ri­que Díaz Díaz Obis­po de Ira­pua­to

Fo­to: Ju­lie­ta Or­tiz

Con­si­de­ra Obis­po que mu­chos ciu­da­da­nos es­tán de­cep­cio­na­dos de sus au­to­ri­da­des y de la jus­ti­cia./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.