Atien­den vio­len­cia con­tra las mu­je­res

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL | REGIÓN - San Mi­guel de Allen­de

San Mi­guel de Allen­de inau­gu­ró el Mó­du­lo de Aten­ción a Víc­ti­mas de vio­len­cia y me­dia­ción del Mu­ni­ci­pio, con el ob­je­ti­vo de erra­di­car la vio­len­cia con­tra las mu­je­res. “He­mos da­do pa­sos fir­mes, se­gu­ros, com­pro­me­ti­dos, sen­si­bles y con­gruen­tes en fa­vor de la no vio­len­cia de gé­ne­ro y en fa­vor de nues­tras que­ri­das mu­je­res”, di­jo el al­cal­de Luis Al­ber­to Vi­lla­rreal, du­ran­te la inau­gu­ra­ción del Mó­du­lo de Aten­ción a Víc­ti­mas.

El even­to se reali­zó a tra­vés del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de Aten­ción a la Mu­jer (IMAM) jun­to con la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca. “El tra­ba­jo in­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal es ne­ce­sa­rio e im­por­tan­te pa­ra te­ner una vin­cu­la­ción con Ins­ti­tu­cio­nes Pú­bli­cas y Pri­va­das que nos per­mi­tan lo­grar la aten­ción com­ple­men­ta­ria de acuer­do a la de­man­da de las per­so­nas víc­ti­mas de vio­len­cia”, agre­gó Vi­lla­rreal Guerrero.

La di­rec­to­ra del IMAM Cinth­ya Si­fuen­tes, dio la bien­ve­ni­da al Mó­du­lo que se ubi­ca en Ave­ni­da 1º de Ma­yo Nº 114 - 116 en el frac­cio­na­mien­to Ig­na­cio Ra­mí­rez. “Es­te mó­du­lo es­tá al ser­vi­cio de to­das y to­dos los san­mi­gue­len­ses, y por el cual he­mos tra­ba­ja­do ar­dua­men­te en es­ta ad­mi­nis­tra­ción, es im­por­tan­te es­ta­ble­cer un es­pa­cio que ve­le por los de­re­chos hu­ma­nos… gra­cias a la ciu­da­da­nía que hoy nos acom­pa­ñan, es­te mó­du­lo es pa­ra us­te­des”, co­men­tó Cinth­ya Si­fuen­tes. El ob­je­ti­vo del mó­du­lo es brin­dar asis­ten­cia a per­so­nas víc­ti­mas del de­li­to y de vio­la­ción en sus de­re­chos hu­ma­nos, don­de ofre­ce­rán aten­ción per­so­na­li­za­da, pro­tec­ción y apo­yo.

Los ser­vi­cios prin­ci­pa­les son: ser­vi­cios so­cia­les, pri­me­ros au­xi­lios, ser­vi­cio mé­di­co, psi­có­lo­gos, acom­pa­ña­mien­to le­gal, y acom­pa­ña­mien­to ju­rí­di­co. Son gra­tui­tos,y el ho­ra­rio de aten­ción es de 10 de la ma­ña­na a 6 de la tar­de, de lu­nes a vier­nes. Los te­lé­fo­nos de aten­ción son 150 1718 – 150 1719.

En el mó­du­lo se brin­da aten­ción gra­tui­ta con apo­yo de mé­di­cos, psi­có­lo­gos, ase­so­ría ju­rí­di­ca y acom­pa­ña­mien­to le­gal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.