‘No se re­quie­ren más ho­te­les en Yu­ri­ria’

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL | REGIÓN - Ri­car­do Nú­ñez Yu­ri­ria

En Yu­ri­ria no se re­quie­re ma­yor in­fraes­truc­tu­ra ho­te­le­ra pa­ra atraer a más vi­si­tan­tes, lo que se de­be ha­cer es ofre­cer más pro­duc­tos atrac­ti­vos.

Así lo con­si­de­ró la se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo del Es­ta­do, Te­re­sa Ma­ta­mo­ros, en su re­cien­te vi­si­ta al mu­ni­ci­pio. En Yu­ri­ria hay in­te­rés por reha­bi­li­tar vie­jas ca­so­nas pa­ra con­ver­tir­las en ho­te­les pa­ra que los tu­ris­tas ten­gan un lu­gar a dón­de lle­gar en ca­so de que quie­ran que­dar­se por al­gu­nos días. Al res­pec­to, la ti­tu­lar de Tu­ris­mo del Es­ta­do, des­ta­có que no te­nía co­no­ci­mien­to de traer ese te­ma, por lo que lo co­men­ta­ría con su equi­po de tra­ba­jo y con au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les.

Al cues­tio­nar­la por la fal­ta de in­fraes­truc­tu­ra ho­te­le­ra en el mu­ni­ci­pio, Te­re­sa Ma­ta­mo­ros re­sal­tó que no ne­ce­sa­ria­men­te ha­cen fal­ta ho­te­les pa­ra que un si­tio sea atrac­ti­vo, a me­nos que la gen­te quie­ra que­dar­se. “Lo que más ne­ce­si­tas es in­te­grar pro­duc­to pa­ra que la gen­te en­cuen­tre su­fi­cien­te ra­zo­nes pa­ra de­cir ‘me fal­tó ver...’, en­ton­ces sí me que­do; un ho­tel por sí mis­mo no es un atrac­ti­vo”, apun­tó.

En el mu­ni­ci­pio exis­te el in­te­rés de al­gu­nas per­so­nas por arre­glar ca­so­nas o cons­truir ho­te­les con el fin de que el vi­si­tan­te se que­de por lo me­nos una no­che, por lo que la fun­cio­na­ria es­ta­tal con­si­de­ró que más bien se re­quie­re con­tar con su­fi­cien­te pro­duc­to que sea atrac­ti­vo pa­ra sean los vi­si­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.