Agre­gan chip di­gi­tal a car­ti­lla de va­cu­na­ción

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL | REGIÓN - Ri­car­do Nú­ñez Mo­ro­león

To­dos los ni­ños me­no­res de cin­co años ten­drán que por­tar en su car­ti­lla de va­cu­na­ción un chip di­gi­tal que con­ten­drá to­dos los es­que­mas de va­cu­na­ción.

Con es­to se pre­ten­de a fu­tu­ro su­plir la car­ti­lla de pa­pel y el ex­pe­dien­te del me­nor po­drá ser con­sul­ta­da a ni­vel na­cio­nal.

El Cai­ses Mo­ro­león ya es­tá re­gis­tran­do de for­ma elec­tró­ni­ca las va­cu­nas de los ni­ños que son lle­va­dos al hos­pi­tal pa­ra su­bir­los al sis­te­ma de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud. “Al in­tro­du­cir los da­tos del me­nor, la ma­dre o res­pon­sa­ble del ni­ño, va­mos a co­lo­car un chip en la car­ti­lla”, co­men­tó una de las en­car­ga­das del área de va­cu­na­ción, y pi­dió pa­cien­cia a los pa­pás a la ho­ra de lle­var al ni­ño a va­cu­nar en lo que suben los da­tos a la pla­ta­for­ma di­gi­tal. Es im­por­tan­te no per­der la car­ti­lla don­de trae el chip, aun­que el Cai­ses cuen­te de ma­ne­ra di­gi­tal con los re­gis­tros de va­cu­na­ción de los ni­ños.

Es­tá en desa­rro­llo una apli­ca­ción en los te­lé­fo­nos ce­lu­la­res don­de a los pa­dres de fa­mi­lia se les avi­sa­rá por me­dio de un men­sa­je la va­cu­na que le ha­ce fal­ta y con­tra qué en­fer­me­da­des lo pre­vie­ne.

Con es­tos re­gis­tros el go­bierno en­via­ría las va­cu­nas de acuer­do a los ni­ños que es­tén da­dos de al­ta.

El 28 de ju­nio es la fe­cha lí­mi­te pa­ra que los pa­pás acu­dan al Cai­ses pa­ra ha­cer el re­gis­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.