Llé­va­te­la con cal­ma »

Uriel An­tu­na des­lum­bra con la Se­lec­ción, pe­ro el téc­ni­co Ge­rar­do Mar­tino pi­de no ‘in­flar’ al ju­ve­nil, quien lle­gó de ‘pan­za­zo’ a la Co­pa Oro

Periódico AM Express Irapuato) - - SUPER DEPORTIVO - @su­per­de­por­ti­vo

Una bue­na no­che y na­da más, así ca­ta­lo­gó Ge­rar­do Mar­tino el desem­pe­ño de Uriel An­tu­na en el de­but del Tri en la Co­pa Oro, due­lo en el que el jo­ven de 21 años aca­pa­ró re­flec­to­res al anotar un “hat-trick”.

“Lo que sí les pe­di­ría a us­te­des (me­dios de co­mu­ni­ca­ción), ojo en el lu­gar en el que ubi­can es­ta ac­tua­ción de Uriel, sean cui­da­do­sos por­que los fut­bo­lis­tas, so­bre to­do los jó­ve­nes, pue­den lle­gar a con­fun­dir­se”, di­jo el “Ta­ta”, des­car­tan­do el tí­tu­lo de “hé­roe” o “sal­va­dor” que se ha vis­to en dis­tin­tos me­dios.

A Mar­tino, que di­ri­ge por ter­ce­ra vez en su ca­rre­ra a una se­lec­ción, no le so­bra ra­zón, so­bre to­do si se to­ma en cuen­ta la si­tua­ción que en­vol­vió a An­tu­na pre­vio al arran­que de la Co­pa Oro.

Cuan­do lle­gó el día en el que el ti­mo­nel del Tri da­ría a co­no­cer los nom­bres de los ju­ga­do­res que ves­ti­rían la ca­mi­se­ta az­te­ca en es­te tor­neo, la ba­ja de Uriel An­tu­na es­ta­ba prác­ti­ca­men­te pre­su­pues­ta­da.

Las le­sio­nes que mer­ma­ron al com­bi­na­do na­cio­nal, sin em­bar­go, ju­ga­ron a fa­vor del ju­ga­dor del Ga­la- xy, quien lla­mó la aten­ción de Mar­tino de­bi­do a la can­ti­dad de po­si­cio­nes que ma­ne­ja en la can­cha y que se que­dó lue­go de que Jor­ge Sán­chez cau­sa­ra ba­ja. “Uriel ob­via­men­te des­ta­ca por­que hi­zo tres go­les (...) (pe­ro) lo pri­me­ro que le di­ría es ‘no es­cu­ches de­ma­sia­do, no en­tres tan­to en las re­des so­cia­les, no veas tan­tos pro­gra­mas’, por­que se­gu­ra­men­te no se­re­mos no­so­tros lo que desubi­que­mos al chi­co”, di­jo el es­tra­te­ga de la Se­lec­ción Na­cio­nal.

Quien agre­gó: “No­so­tros ten­dre­mos pa­la­bras que ten­gan que ver con la cal­ma en un ren­di­mien­to ma­lo y en uno su­per­la­ti­vo, pe­ro pa­ra al­guien que re­cién em­pie­za, no es na­da más ni na­da me­nos que una bue­na no­che”.

LO QUE SI­GUE: Mar­tino re­co­no­ció que el ni­vel de di­fi­cul­tad en la Co­pa Oro 2019 su­birá el pró­xi­mo miér­co­les cuan­do el Tri en­fren­te a Ca­na­dá.

/ Fo­to: Mexsport

GRAN NO­CHE. Uriel An­tu­na ce­le­bra el ter­ce­ro de sus go­les so­bre Cu­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.