2 mi­nu­tos de po­bre re­sis­ten­cia

Periódico AM Express Irapuato) - - SUPER DEPORTIVO - Twit­ter: @gvlo2008 Ge­rar­do Velázquez de León

Apa­ren­ta­ba más ser un equi­po de ba­rrio que una se­lec­ción. Con­jun­tos co­mo el cu­bano le ha­cen mu­cho mal a la Conca­caf, no ge­ne­ran re­sis­ten­cia. Só­lo fue­ron dos mi­nu­tos pa­ra que la Se­lec­ción ano­ta­ra. Uriel An­tu­na, quien ni se es­pe­ra­ba es­tu­vie­ra en la lis­ta de­fi­ni­ti­va, se es­tre­nó co­mo go­lea­dor y — de ahí— so­la­men­te 120 se­gun­dos des­pués to­do fue fe­li­ci­dad.

Cu­ba no ha ga­na­do nun­ca a Mé­xi­co y se­gu­ra­men­te nun­ca lo lo­gra­rá, por­que le va­le tres re­ve­ren­dos pe­pi­nos el fut­bol. Es una se­lec­ción ama­teur, sin es­truc­tu­ra, una des­hon­ra pa­ra un tor­neo que ca­da vez pier­de más.

So­la­men­te en el pri­mer tiem­po, la Se­lec­ción hi­zo 236 pa­ses co­rrec­tos, los cu­ba­nos 59; mues­tra en­tre el pro­fe­sio­nal y el ama­teu­ris­mo. Aho­ra bien, qué bueno que la Se­lec­ción Me­xi­ca­na se de

di­có a me­ter go­les. En otros tiem­pos, ya con la vic­to­ria ase­gu­ra­da, se hu­bie­ra vi­vi­do otro es­ce­na­rio, que ha­bría abu­rri­do al pú­bli­co, que hi­zo una ex­tra­or­di­na­ria en­tra­da en el Ro­se Bowl. Pa­ra un par­ti­do con el ri­val que tu­vo la Se­lec­ción, es to­do un éxi­to. Por eso, la Co­pa Oro es li­te­ral de oro con Mé­xi­co. Aho­ra me que­da cla­ro que en es­te gru­po, Ca­na­dá de­be ser el acom­pa­ñan­te de Mé­xi­co a cuar­tos de fi­nal. John Herd­man es un buen en­tre­na­dor, lle­vó a la se­lec­ción fe­me­nil a un muy buen ni­vel. En los va­ro­nes, se no­ta ya su tra­ba­jo y qui­zá le pon­gan un po­co más de re­sis­ten­cia a Mé­xi­co, que na­tu­ral­men­te es­tá obli­ga­do a ga­nar otra vez e in­clu­so a go­lear.

Equi­pos así le ha­cen mal al tor­neo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.