Se lu­cen an­te Be­ni­to »

Gue­rra asis­te co­mo afi­cio­na­do a la ter­ce­ra eta­pa del Cam­peo­na­to Na­cio­nal, en las te­rre­ce­rías de León y Si­lao

Periódico AM Express Irapuato) - - SUPER DEPORTIVO - César To­le­do Ber­mú­dez @ELTANK

››Pa­sé un mo­men­to muy bo­ni­to con los due­ños de la fin­ca que no me ha­bía re­co­no­ci­do y cuan­do le di­jo mi nom­bre, sol­tó el ma­che­te y me dio un abra­zo, es una muy bo­ni­ta con­vi­ven­cia.‹‹

Be­ni­to Gue­rra, pi­lo­to

Des­de el lu­gar en don­de ha­ce ape­nas unos me­ses im­pu­so un ré­cord de vue­lo, al pi­lo­to me­xi­cano Be­ni­to Gue­rra le to­có vi­brar con el Rally del Ba­jío 2019.

Be­ni­to es­tu­vo apo­yan­do a los pi­lo­tos del equi­po BGR Mo­tors­port des­de ‘E l nue­vo Brin­co’, que se inau­gu­ró ape­nas en el Rally Mé­xi­co 2019 en mar­zo pa­sa­do. “Con­ten­to de es­tar en mi tie­rra en Gua­na­jua­to por­que se ce­le­bra el Rally del Ba­jío. Se vi­ve de una ma­ne­ra muy di­fe­ren­te”, con­fe­só Gue­rra. “Es­tar en un lu­gar tan mí­ti­co co­mo lo es el Nue­vo Brin­co, don­de ha­ce unos me­ses tu­vi­mos la me­jor mar­ca de vue­lo y ver­lo des­de aquí, se ve di­fe­ren­te”.

Jun­to a Be­ni­to, las fa­mi­lias de los pi­lo­tos y una de­ce­na de afi­cio­na­dos, dis­fru­ta­ron al ver vo­lar a los di­fe­ren­tes com­pe­ti­do­res en el Rally del Ba­jío, que de­rro­chó adre­na­li­na en el tra­mo. “Hu­bie­ran traí­do un he­li­cóp­te­ro pa­ra que gra­ba­ran el re­co­rri­do de to­dos los co­ches, se veía bien bo­ni­to”, co­men­tó un ha­bi­tan­te de la zo­na al pro­pio Be­ni­to Gue­rra. En su fa­ce­ta de di­rec­tor del equi­po BGR Mo­tors­port y con cro­nó­me­tro en mano, Be­ni­to Gue­rra com­par­tió el sen­ti­mien­to que le ge­ne­ra es­tar al pen­dien­te de sus pi­lo­tos, los cua­les pi­sa­ron a fon­do el ace­le­ra­dor pa­ra dar el me­jor es­pec­tácu­lo a los pre­sen­tes en el Nue­vo Brin­co.

“Es otra fa­ce­ta, es­toy co­mo di­rec­tor del equi­po BGR y con to­da la fa­mi­lia de los pi­lo­tos que es­ta­mos apo­yán­do­los”, se­ña­ló Be­ni­to. “Tam­bién se dis­fru­ta, vién­do­los ve­nir, que los co­ches no ven­gan gol­pea­dos, apo­yan­do co­mo siem­pre a los pi­lo­tos del equi­po y bus­can­do vic­to­rias pa­ra ob­te­ner el cam­peo­na­to tan­to de gru­pos co­mo de novatos”.

El Rally del Ba­jío vi­ve su se­gun­da edi­ción y tam­bién su ter­ce­ra fe­cha de sie­te que se correrán en el 2019.

LA RU­TA: Se co­rrie­ron ocho eta­pas que com­pren­die­ron los tra­mos de Me­sa Cua­ta, el De­rra­ma­de­ro y el Brin­co con dos pa­sa­das, así co­mo dos es­pe­cia­les en el Par­que Bi­cen­te­na­rio.

/ Fo­tos: Cortesía

EN CA­SA. El Rally pa­só por el fa­mo­so Brin­co de Chi­chi­me­qui­llas.

ES­PEC­TA­CU­LAR. Los pi­lo­tos co­rrie­ron cer­ca de El Cu­bi­le­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.