Mun­do Jurásico

Periódico AM Express Irapuato) - - SUPER DEPORTIVO - Twit­ter @luis­mi­guelgp Luis Mi­guel Guerrero

La co­ro­na­ción de los Raptors de To­ron­to en la NBA es in­du­da­ble­men­te un he­cho his­tó­ri­co. Ade­más de ser la pri­me­ra es­cua­dra no es­ta­dou­ni­den­se en ser cam­peo­na en los 73 años de exis­ten­cia de la li­ga, To­ron­to es el pri­mer equi­po ca­na­dien­se en ga­nar el tí­tu­lo en uno de los tres or­ga­nis­mos de­por­ti­vos más im­por­tan­tes de Es­ta­dos Uni­dos (NFL, NBA, MLB) des­de 1993, cuan­do los Azu­le­jos se co­ro­na­ron en Gran­des Li­gas. La vi­sión de su pre­si­den­te Masai Uju­ri pa­ra con­for­mar una es­cua­dra só­li­da, con es­tre­llas co­mo Kaw­hi Leo­nard, Ky­le Lowry, Ser­ge Iba­ka, Marc Ga­sol y Danny Green; y el atre­vi­mien­to pa­ra dar­le la con­fian­za de lle­var es­te pa­que­te a un coach jo­ven co­mo lo es Nick Nur­se, han ren­di­do fru­tos y au­gu­ran va­rios años de bo­nan­za pa­ra es­ta fran­qui­cia.

Los nú­me­ros de los sau­rios en la postem­po­ra­da fue­ron real­men­te des­ta­ca­dos: 12 triun­fos con­tra 8 de­rro­tas, en los que la es­cua­dra ju­rá­si­ca pro­me­dió 106.6 pun­tos por par­ti­do. Y cuan­do se re­vi­san los nú­me­ros per­so­na­les de Kaw­hi Leo­nard (26.6 pun­tos por jue­go) y Ky­le Lowry

(8.7 asis­ten­cias por par­ti­do), se en­tien­de a la per­fec­ción por qué es­te con­jun­tó ter­mi­nó ma­nia­tan­do a los mer­ma­dos Gue­rre­ros. Vein­ti­cua­tro años des­pués de su crea­ción, lle­gó el gran mo­men­to pa­ra una fran­qui­cia que ori­gi­nal­men­te so­lo que­ría sub­sis­tir, y que tu­vo que re­cu­rrir a un nom­bre co­mer­cial -ba­sa­do en una fa­mo­sa pe­lí­cu­la- pa­ra tra­tar de ga­nar se­gui­do­res. FIN DE SE­MA­NA DE ES­TRE­LLAS - La Li­ga Me­xi­ca­na de Béis­bol ce­le­bra­rá su Jue­go de Es­tre­llas es­te fin de se­ma­na en el re­cién inau­gu­ra­do “Al­fre­do Harp He­lú”. Es­te even­to mar­ca tam­bién la mi­tad del tor­neo, en la que los Bra­vos de León pu­die­ron ase­gu­rar el cuar­to si­tio de la Zo­na Sur, y los 5 pun­tos ob­te­ni­dos por esa ha­za­ña, se­gún el nue­vo re­gla­men­to de com­pe­ten­cia (hay que re­cor­dar que es­ta cam­pa­ña se di­vi­dió en dos vuel­tas y re­par­ti­rá pun­tos en ca­da una, se­gún el si­tio don­de se ha­ya fi­na­li­za­do).

Ha­brá que ver la ac­tua­ción de los cua­tro bra­vos in­vi­ta­dos a la fies­ta (Ku­bo, Pie, Jai­me y Ló­pez) y es­pe­re­mos que el des­can­so le sien­te bien a la no­ve­na leo­ne­sa, que al­can­zó a re­com­po­ner el rum­bo ga­nán­do­le en ca­sa la se­rie a los Dia­blos Ro­jos, des­pués de que tu­vie­ra una se­ma­na real­men­te pa­ra el ol­vi­do.

Lle­gó el gran mo­men­to pa­ra una fran­qui­cia que so­lo que­ría sub­sis­tir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.