Cri­ti­can abo­ga­dos ama­go de Obrador

» La Ba­rra Me­xi­ca­na del Co­le­gio de Abo­ga­dos re­prue­ba las ame­na­zas del Pre­si­den­te con­tra los ciu­da­da­nos que pro­mo­vie­ron am­pa­ros por San­ta Lu­cía

Periódico AM Express Irapuato) - - AM2 - Ciu­dad de Mé­xi­co Ciu­dad de Mé­xi­co @hde­mau­leon de­mau­[email protected]­mail.com

La Ba­rra Me­xi­ca­na del Co­le­gio de Abo­ga­dos A.C cues­tio­nó el ama­go del pre­si­den­te Andrés Ma­nuel Ló­pez Obrador con­tra quie­nes promueven am­pa­ros por la cons­truc­ción del nue­vo ae­ro­puer­to que se pro­yec­ta en San­ta Lu­cía. En un po­si­cio­na­mien­to, la or­ga­ni­za­ción de li­ti­gan­tes ad­vir­tió que las ac­cio­nes me­diá­ti­cas del Po­der Eje­cu­ti­vo pue­den pro­vo­car la in­hi­bi­ción y pre­sión a las de­ci­sio­nes del Po­der Ju­di­cial. “Con­si­de­ra­mos inapro­pia­do que el Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral in­ter­ven­ga en asun­tos ju­ris­dic­cio­na­les, me­dian­te ac­cio­nes me­diá­ti­cas o de otra ín­do­le que in­hi­ban o cues­tio­nen el ejer­ci­cio del de­re­cho de de­fen­sa de las per­so­nas, que pre­sio­nen o di­ri­jan al Po­der Ju­di­cial, que vul­ne­ren la pro­tec­ción de los da­tos per­so­na­les de los de­nun­cian­tes, o en con­tra­ven­ción a la di­vi­sión de po­de­res”, ex­pre­só la BMA.

“Se ex­hor­ta al Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral pa­ra efec­ti­va­men­te es­ta­ble­cer y man­te­ner un au­tén­ti­co Es­ta­do de De­re­cho con jus­ti­cia y de­mo­cra­cia”. El vier­nes pa­sa­do, AMLO ama­gó con ex­hi­bir a los “ad­ver­sa­rios” que pre­sen­ta­ron am­pa­ros y a los jue­ces que los otor­ga­ron.

Los re­cur­sos ju­rí­di­cos han si­do im­pul­sa­dos por la or­ga­ni­za­ción #No­más­de­rro­ches que agru­pa a or­ga­ni­za­cio­nes, des­pa­chos de abo­ga­dos y ciu­da­da­nos.

Y re­cha­za PRD ac­tuar

La di­ri­gen­cia na­cio­nal del PRD re­cha­zó las ame­na­zas y el aco­so del pre­si­den­te Andrés Ma­nuel Ló­pez Obrador con­tra los ciu­da­da­nos que se am­pa­ra­ron por la fal­ta de es­tu­dios en la cons­truc­ción del Ae­ro­puer­to de San­ta Lu­cía. “Aco­sar a las per­so­nas que opi­nan li­bre­men­te y ejer­cen sus de­re­chos no es de­mo­crá­ti­co”, afir­ma­ron en un co­mu­ni­ca­do Án­gel Ávi­la, Fer­nan­do Be­laun­za­rán, Ka­ren Qui­ro­ga, Es­tep­hany San­tia­go, Arturo Pri­da, Adria­na Díaz y Ca­me­rino Már­quez, in­te­gran­tes de la Di­ri­gen­cia Na­cio­nal Ex­tra­or­di­na­ria del PRD.

Los pe­rre­dis­tas sos­tu­vie­ron que no co­rres­pon­de al pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca es­te ti­po de ac­ti­tu­des de en­cono en con­tra de las per­so­nas que no pien­san igual que él o que se opo­nen a sus po­lí­ti­cas y pro­yec­tos.

›› No se tra­ta de de­fen­der un pro­yec­to con pa­la­bre­rías y reac­cio­nes, si no de aca­tar las re­so­lu­cio­nes ju­di­cia­les, de res­pe­tar a las ins­ti­tu­cio­nes y los de­re­chos de la ciu­da­da­nía a la li­bre ma­ni­fes­ta­ción.‹‹

In­te­gran­tes del PRD

Re­for­ma

El pa­sa­do 14 de ju­nio, el Pre­si­den­te lan­zó una ad­ver­ten­cia de pu­bli­car, a quie­nes con­si­de­ró co­mo ad­ver­sa­rios, por es­tar fre­nan­do con am­pa­ros la cons­truc­ción del Ae­ro­puer­to de San­ta Lu­cía./a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.