Mi­ra­dor

Periódico AM Express Irapuato) - - AM2 - por Ar­man­do Fuen­tes Agui­rre

ca­pi­lla del Po­tre­ro es muy pe­que­ña. Ca­brán en ella ape­nas -a pe­nas- unas cien al­mas. Cla­ro, con sus co­rres­pon­dien­tes cuer­pos.

Es­tá de­di­ca­da a Nues­tra Se­ño­ra de la Luz. Así se lla­ma mi se­ño­ra: Ma­ría de la Luz: Así se lla­ma­ron tam­bién su ma­dre, su abue­la, su bi­sa­bue­la y su ta­ta­ra­bue­la.

Si en­tras por es­tos días a la ca­pi­lla se­rás re­ci­bi­do por un fru­tal aro­ma. Y es que al pie de la ima­gen de la Vir­gen hay ca­nas­ti­llos con ci­rue­las, cha­ba­ca­nos y du­raz­nos. Son la sen­ci­lla ofren­da a la Se­ño­ra; las pri­mi­cias de una co­se­cha que to­do el año se es­pe­ró. La fru­ta se da­rá des­pués a los ni­ños que van al ca­te­cis­mo. Ellos apren­de­rán a dar gra­cias a Dios por el re­ga­lo.

Yo pien­so que to­do lo que ten­go es un re­ga­lo: la vi­da, el tra­ba­jo, la mu­jer que me acom­pa­ña en el ca­mino, los hi­jos y los nie­tos, los ami­gos, el pan de ca­da día; la ca­sa. To­do esos do­nes los he re­ci­bi­do sin me­re­cer­los, ra­zón de más pa­ra agra­de­cer­los más. Si pu­die­ra pon­dría mi co­ra­zón al pie de la Se­ño­ra en pren­da de gra­ti­tud. Pe­ro no tie­ne la pu­re­za de es­tos fru­tos sa­li­dos de Dios y del tra­ba­jo de la gen­te. Qui­zá al­gún día me­re­ce­rá es­tar en­tre ellos.

¡Has­ta ma­ña­na!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.