Pro­po­nen qui­tar sub­si­dio a Ob­ser­va­to­rio en Ce­la­ya

» Le otor­ga Mu­ni­ci­pio 25 mil pe­sos mensuales, ase­gu­ra Ofi­cia­lía Ma­yor

Periódico AM Express Irapuato) - - PORTADA - Jo­nat­han Juá­rez Ruiz Ce­la­ya jjua­[email protected]­rio­di­co.am

El or­ga­nis­mo re­ci­be 25 mil pe­sos al mes, pe­ro no re­por­tar a la Ofi­cia­lía Ma­yor pa­ra qué uti­li­za el re­cur­so. El re­gi­dor in­de­pen­dien­te, Mau­ri­cio Her­nán­dez, pro­pu­so que el Ob­ser­va­to­rio Ciu­da­dano de Ce­la­ya de­je de re­ci­bir di­ne­ro pú­bli­co el pró­xi­mo año pa­ra que su cre­di­bi­li­dad no que­de en en­tre­di­cho.

❱❱ El Ob­ser­va­to­rio Ciu­da­dano es­tá in­te­gra­do en la lis­ta que el Ayun­ta­mien­to nos hi­zo lle­gar pa­ra ha­cer­les el trá­mi­te y con­ve­nio pa­ra que re­ci­ban un sub­si­dio men­sual de 25 mil pe­sos. ❰❰

Abraham Ro­drí­guez López Ti­tu­lar de la Ofi­cia­lía Ma­yor

Aun­que la Ofi­cia­lía Ma­yor no tie­ne re­por­tes de su tra­ba­jo, el Ob­ser­va­to­rio Ciu­da­dano de Ce­la­ya re­ci­be cada mes 25 mil pe­sos del di­ne­ro de los ce­la­yen­ses.

El ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, Abraham Ro­drí­guez López, in­for­mó que la aso­cia­ción re­ci­bi­rá re­cur­sos pú­bli­cos to­do es­te año y exis­te la po­si­bi­li­dad de que ade­más el si­guien­te año tam­bién lo ad­quie­ra. “El Ob­ser­va­to­rio Ciu­da­dano es­tá in­te­gra­do en la lis­ta que el Ayun­ta­mien­to nos hi­zo lle­gar pa­ra ha­cer­les el trá­mi­te y con­ve­nio pa­ra que re­ci­ban un sub­si­dio men­sual de 25 mil pe­sos”, co­men­tó.

“Es pro­ba­ble (que si­gan re­ci­bien­do el re­cur­so) des­pués de 2019), tan­to el Ob­ser­va­to­rio co­mo cual­quier otra ins­ti­tu­ción que es­tá va­li­da­da pa­ra es­te sub­si­dio cum­pla con los re­qui­si­tos que se les so­li­ci­ta”, ex­pre­só el ofi­cial ma­yor.

El fun­cio­na­rio in­di­có que el Ob­ser­va­to­rio de­be de uti­li­zar los re­cur­sos en as­pec­to que ten­gan que ver con su pro­pio ám­bi­to. Fi­nal­men­te, sos­tu­vo que la Ofi­cia­lía no tie­ne re­por­tes del uso del re­cur­so. Agre­gó que a la mis­ma no le co­rres­pon­de re­ti­rar el re­cor­dó, co­mo al­gu­nos re­gi­do­res lo han se­ña­la­do, sino al pro­pio Ayun­ta­mien­to. “De­ben de com­pro­bar­lo con­for­me al uso del re­cur­so. Ló­gi­ca­men­te de­be ir ha­cia la na­tu­ra­le­za de la ins­ti­tu­ción. A no­so­tros nos ins­tru­yen qué ins­ti­tu­cio­nes son las be­ne­fi­cia­das. No­so­tros ha­ce­mos el con­ve­nio y ha­ce­mos la tra­mi­to­lo­gía pa­ra que ellos pa­sen a Te­so­re­ría a que les den el re­cur­so.

“No­so­tros co­mo Ofi­cia­lía na­da más re­ci­bi­mos una ins­truc­ción. Ya to­do lo de­más no de­pen­de de no­so­tros”, con­clu­yó el fun­cio­na­rio.

❱❱ De al­gu­na ma­ne­ra pue­do en­ten­der que en la fase de crea­ción y con­so­li­da­ción del Ob­ser­va­to­rio el Mu­ni­ci­pio hu­bie­se apo­ya­do, pe­ro ya de­be en­trar en una eta­pa de ma­du­rez. ❰❰

Mau­ri­cio Her­nán­dez Men­do­za Re­gi­dor in­de­pen­dien­te

Foto: Ar­chi­vo

El or­ga­nis­mo ci­vil es be­ne­fi­cia­do con el sub­si­dio que brin­da el go­bierno lo­cal de Ce­la­ya. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.