Atien­den emer­gen­cias has­ta un día des­pués

» En Gua­na­jua­to, tras un lla­ma­do de emer­gen­cia cor­po­ra­cio­nes res­pon­den en pro­me­dio en 21 mi­nu­tos; en Ce­la­ya lo ha­cen en 29, y en Ira­pua­to só­lo en 12

Periódico AM Express Irapuato) - - PORTADA - Fran­cis­co Man­ce­ra fman­ce­[email protected]

En pro­me­dio, las po­li­cías mu­ni­ci­pa­les del es­ta­do atien­den las emer­gen­cias en 21 mi­nu­tos y me­dio, pe­ro al­gu­nas tar­dan has­ta un día.

Las po­li­cías mu­ni­ci­pa­les en Gua­na­jua­to tar­dan en pro­me­dio 21 mi­nu­tos y me­dio en lle­gar a los lla­ma­dos de emer­gen­cia.

De acuer­do con in­for­ma­ción de la pla­ta­for­ma so­bre avan­ces de los com­pro­mi­sos mu­ni­ci­pa­les en ma­te­ria de se­gu­ri­dad pública, solo cin­co mu­ni­ci­pios han cum­pli­do con el ob­je­ti­vo de que los uni­for­ma­dos lle­guen en 10 mi­nu­tos o me­nos a un re­por­te.

En la lis­ta des­ta­can los ca­sos de las po­li­cías mu­ni­ci­pa­les de Victoria y San­ta Ca­ta­ri­na, quie­nes tar­dan un día en lle­gar, la Po­li­cía de Ro­mi­ta tar­da 11 ho­ras y la de Tarimoro 4 ho­ras 24 mi­nu­tos.

La po­li­cía mu­ni­ci­pal que atien­de los lla­ma­dos en me­nos tiem­po es la de Vi­lla­grán, lo­gran­do re­du­cir la res­pues­ta a 8 mi­nu­tos 59 se­gun­dos. Los otros mu­ni­ci­pios que ya cum­plie­ron con el ob­je­ti­vo son Atar­jea, Xi­chú, Jaral del Pro­gre­so y Urian­ga­to.

En el Co­rre­dor In­dus­trial, en­tre las po­li­cías mu­ni­ci­pa­les que más tar­dan es­tán Sa­la­man­ca con 30 mi­nu­tos en lle­gar a par­tir de que se ha­ce la lla­ma­da de emer­gen­cia. En Ce­la­ya, 29 mi­nu­tos con 12 se­gun­dos; Si­lao 34 se­gun­dos me­nos y León 27 mi­nu­tos. Mien­tras que en Ira­pua­to, la po­li­cía mu­ni­ci­pal se de­mo­ra 12 mi­nu­tos con 35 se­gun­dos, sien­do una de las que más cer­ca se en­cuen­tra de al­can­zar la me­ta de los 10 mi­nu­tos. Los com­pro­mi­sos mu­ni­ci­pa­les en ma­te­ria de se­gu­ri­dad pública se fir­ma­ron por cada uno de los mu­ni­ci­pios. El ob­je­ti­vo es for­ta­le­cer la coor­di­na­ción y el ac­tuar de las ins­tan­cias en­car­ga­das de se­gu­ri­dad pública de los mu­ni­ci­pios co­mo par­te de la Es­tra­te­gia In­te­gral de Se­gu­ri­dad Pública del Es­ta­do de Gua­na­jua­to.

De su cum­pli­mien­to de­pen­de la asig­na­ción de re­cur­sos del nue­vo Fon­do de For­ta­le­ci­mien­to Po­li­cial que creó la Ad­mi­nis­tra­ción Es­ta­tal. Es­te pri­mer año, un 70% fue asig­na­do sin los re­qui­si­tos, pe­ro la se­gun­da apor­ta­ción de 30%, y las si­guien­tes, es­tán ata­das al ni­vel de avan­ce de los com­pro­mi­sos.

Foto:staff

En al­gu­nos mu­ni­ci­pios co­mo Victoria, los po­li­cías pue­den tar­dar has­ta un día /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.