Pe­da­lean con fe has­ta San Juan

» Ac­tual­men­te hay unos 3 mil des­can­san­do en la ciu­dad, pe­ro es­ti­man la lle­ga­da de otro con­tin­gen­te todavía ma­yor

Periódico AM Express Irapuato) - - PORTADA - Mau­ri­cio Ortiz mor­[email protected]

Mi­les de ci­clis­tas sa­lie­ron es­te do­min­go de Toluca ha­cia su des­tino en San Juan de Los La­gos, sus ra­zo­nes son dis­tin­tas: fe, de­vo­ción, agra­de­ci­mien­tos o pe­dir un fa­vor.

Por fe, de­vo­ción, agra­de­cer los fa­vo­res da­dos, pa­gar man­das, pe­dir al­gún fa­vor o tra­di­ción, mi­les de ci­clis­tas sa­len de su na­tal Toluca pa­ra pe­re­gri­nar en bi­ci­cle­ta has­ta la Ca­te­dral de la Vir­gen de San Juan de los La­gos, en Ja­lis­co. Sa­lie­ron el do­min­go a las 8 de la ma­ña­na de Toluca y es­pe­ran lle­gar el 14 de agos­to en la tar­de a San Juan de los La­gos.

“Es­ta tra­di­ción tie­ne 64 años de vi­da, y en es­ta oca­sión so­mos 26 or­ga­ni­za­do­res, al­re­de­dor de 2,500 a 3,000 ci­clis­tas, vie­ne un con­tin­gen­te de ocho mil per­so­nas, con­tan­do a mu­je­res y ni­ños, en una ca­ra­va­na de 170 uni­da­des en­tre trái­le­res, co­ches y ca­mio­ne­tas”, di­jo An­to­nio Mar­tí­nez González, uno de los or­ga­ni­za­do­res. El lu­nes lle­ga­ron a Ce­la­ya y par­ti­rán el martes a las ocho de la ma­ña­na con rum­bo de León.

“Nos mue­ve la fe a nues­tra ma­dre San­tí­si­ma de San Juan de los La­gos, yo le agra­dez­co a ella el per­mi­tir­me vi­vir has­ta el día de hoy, por to­do lo que me ha da­do y sen­tir es­ta fe”. El se­ñor An­to­nio lle­va par­ti­ci­pan­do 18 años y vie­ne acom­pa­ña­do de su es­po­sa y dos nie­tas.

A cada lu­gar que lle­gan ofre­cen una mi­sa, por per­mi­tir­les lle­gar sa­nos y que los cui­de pa­ra se­guir su ca­mino. Aquí en Ce­la­ya lle­ga­ron a la De­por­ti­va Miguel Ale­mán Val­dez, des­can­san en sus áreas ver­des y en las can­chas te­cha­das de vo­lei­bol.

En un re­co­rri­do se pu­do ob­ser­var que se ins­ta­la­ron las ca­sas de cam­pa­ña en la De­por­ti­va, en sus áreas ver­des y de­ba­jo de los puen­tes de Irri­ga­ción.

“Les pi­do a la gen­te que res­pe­ten a los ci­clis­tas, ya que lo úni­co que ha­ce­mos es ir de pa­so y gra­cias a Dios el día de hoy nos pres­tan es­tas ins­ta­la­cio­nes”, fi­na­li­zó.

Fotos: Mau­ri­cio Ortiz

Ac­tual­men­te ya hay un con­tin­gen­te de unas tres mil per­so­nas des­can­san­do en la ciu­dad de Ce­la­ya./

Los ci­clis­tas que van rum­bo a San Juan de los La­gos lle­ga­ron a des­can­sar a la De­por­ti­va Miguel Ale­mán Val­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.