De­nun­cia dis­cri­mi­na­ción en el SA­BES

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL - Mau­ri­cio Ortiz Mon­tal­vo Ce­la­ya mor­[email protected]

A tra­vés de una de­nun­cia ciu­da­da­na una mu­jer se­ña­ló que en el plan­tel del Sis­te­ma Avan­za­do de Ba­chi­lle­ra­to y Edu­ca­ción Su­pe­rior en el Es­ta­do de Gua­na­jua­to (SA­BES) de la co­lo­nia San Jua­ni­co, en Ce­la­ya, no ad­mi­tie­ron a su hi­ja pa­ra es­tu­diar por­que tie­ne dis­ca­pa­ci­dad.

Eloi­sa Her­nán­dez, ma­má afec­ta­da, co­men­tó que su hi­ja pre­sen­tó el exa­men de ad­mi­sión y que ob­tu­vo 888 pun­tos de los 900 ne­ce­sa­rios. In­for­mó que la pu­sie­ron en lis­ta de es­pe­ra, pe­ro que a otros jóvenes sí los acep­ta­ron sin si­quie­ra pre­sen­tar exa­men.

“Mi hi­ja tie­ne una dis­ca­pa­ci­dad, tie­ne dé­fi­cit de aten­ción y pro­ble­mas de len­gua­je; la di­rec­to­ra me es­tu­vo di­cien­do que fue­ra, yo iba y fue­ron va­rias ve­ces y al fi­nal re­cha­zó a mi hi­ja por ser dis­ca­pa­ci­ta­da, ya que es­tu­vo re­ci­bien­do ni­ños que no hi­cie­ron el exa­men y los ad­mi­tió”, reite­ró vi­si­ble­men­te mo­les­ta.

Di­jo que in­clu­so la me­nor ha­bló con la di­rec­to­ra pi­dién­do­le en­trar pe­ro que fue la mis­ma ne­ga­ti­va.

Eloi­sa re­sal­tó que ya ha­bló con la al­cal­de­sa El­vi­ra Pa­nia­gua Ro­drí­guez. “Pla­ti­qué con ella y só­lo me di­jo que to­dos los ni­ños tie­nen de­re­cho a la edu­ca­ción, por lo que man­dó a su per­so­nal a ha­blar con la di­rec­to­ra del SA­BES pe­ro la res­pues­ta fue la mis­ma”, na­rró.

“Ya me la re­cha­za­ron y quie­ro saber por qué, la ni­ña es­tá en lis­ta de es­pe­ra con 888 pun­tos jun­to a un ni­ño con un pun­ta­je de 765 y otro de 565; bueno, no sé si a ellos los acep­tó, pe­ro sí ha re­ci­bi­do a otros ni­ños que no han he­cho el exa­men”, reite­ró.

Di­jo que acu­di­rá con las au­to­ri­da­des es­co­la­res y que in­ter­pon­drá una de­man­da con­tra el SA­BES.

Por úl­ti­mo, in­for­mó que pa­ra que la ni­ña no de­je de es­tu­diar la ins­cri­bi­rá a una es­cue­la pri­va­da es­pe­ran­do que se pue­da re­sol­ver la si­tua­ción.

Eloi­sa Her­nán­dez pi­de un lu­gar pa­ra su hi­ja con dis­ca­pa­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.