Se reúne Co­na­go con Gertz Ma­ne­ro

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL - (Are­li Ba­rre­ra Zam­brano)

Con el fin de for­ta­le­cer la coor­di­na­ción en el com­ba­te a la de­lin­cuen­cia, es­te lu­nes el go­ber­na­dor Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo, par­ti­ci­pó en una reunión con Ale­jan­dro Gertz Ma­ne­ro, fis­cal Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, en la Ciu­dad de Mé­xi­co. En la reunión de la que dio cuen­ta a tra­vés de Twit­ter, ade­más del man­da­ta­rio gua­na­jua­ten­se, es­tu­vie­ron los otros 31 Go­ber­na­do­res, miem­bros de la Con­fe­ren­cia Na­cio­nal de Go­ber­na­do­res (Co­na­go).

En rue­da de pren­sa ofre­ci­da des­pués de la reunión, el pre­si­den­te de la Co­na­go y go­ber­na­dor de Que­ré­ta­ro, Fran­cis­co Do­mín­guez Ser­vién, de­ta­lló que en­tre los te­mas abor­da­dos con el Fis­cal es­tu­vo el tra­ba­jar en un solo sis­te­ma de eva­lua­ción y me­di­ción de de­li­tos, par­ti­cu­lar­men­te en ho­mi­ci­dios do­lo­sos, que es el que más la­ce­ra a la so­cie­dad.

Es­to con el fin tam­bién de que se es­ta­blez­ca un sis­te­ma de ca­pa­ci­ta­ción igual­men­te ho­mo­lo­ga­do pa­ra to­das las cor­po­ra­cio­nes de Se­gu­ri­dad Pública. Tam­bién ha­cer un mar­co le­gal pa­ra la ope­ra­ción de la Guar­dia Na­cio­nal, pa­ra de­fi­nir su ac­tua­ción y res­pon­sa­bi­li­da­des en los es­ta­dos, así co­mo las de las de­más au­to­ri­da­des lo­ca­les, es­ta­ta­les y fe­de­ra­les.

Y fi­nal­men­te tam­bién se in­clu­yó en los acuer­dos tra­ba­jar en el com­ba­te al trá­fi­co de ar­mas, otro de los gra­ves pro­ble­mas en ma­te­ria de se­gu­ri­dad que hay en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.