Des­pi­den en León a po­li­cía caí­do

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL - Da­nie­la To­var Luz Ele­na Es­co­bar

Juan Die­go González Va­la­dez, po­li­cía ra­so con ape­nas un año y me­dio en la cor­po­ra­ción, fue des­pe­di­do por su fa­mi­lia y ami­gos. Pri­me­ro, en la Pla­za Prin­ci­pal, au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les le rin­die­ron un ho­me­na­je de cuer­po pre­sen­te.

Con flo­res, una fo­to­gra­fía de Juan Die­go que car­ga­ba su es­po­sa y escoltado por ele­men­tos de se­gu­ri­dad fue des­pe­di­do lue­go rea­li­zar los Ho­no­res a la Ban­de­ra.

“Son días do­lo­ro­sos pa­ra León, hoy es­ta­mos de lu­to, pues per­di­mos a uno de los nues­tros”, di­jo el al­cal­de Héc­tor López San­ti­lla­na. Ase­gu­ró que los he­chos no que­da­rán im­pu­nes, por lo que ya se tie­nen a dos pre­sun­tos in­vo­lu­cra­dos en es­te cri­men y que es­ta­rán aten­tos has­ta ase­gu­rar que los cul­pa­bles que­den en la cár­cel. “Nues­tro com­pa­ñe­ro cum­plió pro­te­gien­do a los leo­ne­ses has­ta el úl­ti­mo día, es un au­tén­ti­co hé­roe, re­pre­sen­ta lo me­jor de León. De­ja un va­cío enor­me y un si­len­cio pro­fun­do pe­ro de­be­mos lle­nar­lo con ca­ri­ño, apo­yo, ad­mi­ra­ción y agra­de­ci­mien­to”.

El Al­cal­de di­jo a la fa­mi­lia de Juan Die­go que con­ta­rán con el apo­yo del Ayun­ta­mien­to pa­ra que su fu­tu­ro si­ga con la mis­ma es­pe­ran­za por la que él ofren­dó su vi­da. Des­pués se ofi­ció la mi­sa de cuer­po pre­sen­te en el tem­plo del Pan­teón Mu­ni­ci­pal. “Hoy se sa­lu­da con fir­me­za a la fa­mi­lia de Die­go, fi­na­li­za una eta­pa, un ci­clo, una ca­rre­ra; di­fí­cil se­rá se­guir con to­dos; sin em­bar­go, el tiem­po nos acer­ca­rá. El ser­vi­cio fue ejem­plar, mu­chas co­sas nos de­jas Die­go y hoy ob­ser­va­mos por la exi­gen­cia y la ne­ce­si­dad de ofre­cer lo me­jor, hoy ofre­ce­mos me­jo­rar, por ti ha­re­mos me­jor nues­tro ser­vi­cio, por ti León se­rá me­jor, ¡Gra­cias Die­go!”, di­jo el director Ope­ra­ti­vo, Juan Pe­dro González Pé­rez.

Un gru­po de po­li­cías fue­ron los en­car­ga­dos de ha­cer la sal­va de ho­nor.

El pa­se de lis­ta es­tu­vo a cargo de González Pé­rez y al de­cir: “¡Po­li­cía ra­so, Juan Die­go González Va­la­dez!”, sus com­pa­ñe­ros gri­ta­ron a una so­la voz ¡Pre­sen­te!

Sus com­pa­ñe­ros es­col­ta­ron el fé­re­tro has­ta su úl­ti­ma mo­ra­da en el Pan­teón Mu­ni­ci­pal de León./staff

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.