So­li­ci­ta re­ti­rar­le re­cur­sos

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL - Jo­nat­han Juá­rez Ruiz Ce­la­ya

Pa­ra que su cre­di­bi­li­dad no que­de en en­tre­di­cho, el Ob­ser­va­to­rio Ciu­da­dano de Ce­la­ya de­be de­jar de re­ci­bir re­cur­sos del Mu­ni­ci­pio en 2020, se­ña­ló el re­gi­dor in­de­pen­dien­te, Mau­ri­cio Her­nán­dez Men­do­za.

In­di­có que la pro­pia ins­ti­tu­ción de­be ge­ne­rar la ca­pa­ci­dad pa­ra po­der ser au­to­sus­ten­ta­ble.

“El Ob­ser­va­to­rio en­tró den­tro del pa­que­te de las aso­cia­cio­nes a las que se les am­plió el sub­si­dio por lo que res­ta del año y que ten­drá que cum­plir con to­do aque­llo que la Co­mi­sión de Ha­cien­da es­tá so­li­ci­tan­do pa­ra po­der am­pliar el sub­si­dio”.

“Mi vi­sión es que en el cor­to pla­zo y de ma­ne­ra rá­pi­da de­be de ser ca­paz de ge­ne­rar fuen­tes de fi­nan­cia­mien­to au­tó­no­mas, que de mu­chas for­mas le­gi­ti­ma­rían el tra­ba­jo que rea­li­zan de ob­ser­var los re­sul­ta­dos que ofre­ce la ad­mi­nis­tra­ción pública a la ciu­da­da­nía”, se­ña­ló el edil. In­di­có que mien­tras la aso­cia­ción si­ga re­ci­bien­do re­cur­sos por par­te del go­bierno mu­ni­ci­pal, los re­sul­ta­dos se­rán cues­tio­na­dos co­mo de ini­cio cuan­do re­ci­bió 400 mil pe­sos pa­ra su crea­ción. Por lo an­te­rior, sos­tu­vo que el Ob­ser­va­to­rio Ciu­da­dano de­be de lle­gar a una eta­pa de con­so­li­da­ción, mis­ma que se ve­ría tam­bién en sus fi­nan­zas.

“De al­gu­na ma­ne­ra pue­do en­ten­der que en la fase de crea­ción y con­so­li­da­ción del Ob­ser­va­to­rio el Mu­ni­ci­pio hu­bie­se apo­ya­do, pe­ro ya de­be en­trar en es­ta se­gun­da eta­pa de ma­du­rez”.

“Yo es­pe­ra­ría que pa­ra el 2020 ya ha­ya rea­li­za­do las ges­tio­nes que en al­gún mo­men­to nos afir­ma­ron que es­ta­ban rea­li­zan­do pa­ra po­der ser au­tó­no­mos eco­nó­mi­ca­men­te ha­blan­do”, fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.