Ve fa­llas en la pla­nea­ción

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL - Ju­lie­ta Ortiz

La es­ca­sa participac­ión de mi­li­tan­tes del PRI en el pro­ce­so de elec­ción de Di­ri­gen­te Na­cio­nal re­fle­ja la ma­la pla­nea­ción de las au­to­ri­da­des na­cio­na­les del par­ti­do, se­ña­ló Ro­ber­to Pa­la­cio Pé­rez, se­cre­ta­rio de CTM y re­gi­dor del Ayun­ta­mien­to.

En Ira­pua­to, se es­pe­ra­ba la participac­ión de 15 mil mi­li­tan­tes priís­tas, sin em­bar­go, só­lo 523 de­ci­die­ron pre­sen­tar­se a las ur­nas ubi­ca­das en dis­tin­tas zo­nas del mu­ni­ci­pio y en co­mu­ni­da­des ru­ra­les. El Re­gi­dor priís­ta di­jo el Co­mi­té Di­rec­ti­vo Na­cio­nal no to­mó en cuen­ta las su­ge­ren­cias de la mi­li­tan­cia de Gua­na­jua­to y ubi­có las ca­si­llas de vo­ta­ción en lu­ga­res muy ale­ja­dos, sien­do otro de los fac­to­res por los que no hu­bo mu­cha participac­ión.

“Vi una es­ca­sa participac­ión en don­de te­ne­mos un pa­drón de más de 15 mil par­ti­ci­pan­tes en es­te ins­ti­tu­to po­lí­ti­co, na­da que ver con una jor­na­da pa­sa­da (...) se hi­zo el es­fuer­zo, hay que fe­li­ci­tar a los par­ti­ci­pan­tes que es­tu­vie­ron en las ca­si­llas, a to­dos los que hi­cie­ron su es­fuer­zo, sin em­bar­go, la mi­li­tan­cia no acu­dió, el pa­drón no fue lo su­fi­cien­te­men­te fuer­te”, en­fa­ti­zó. Pa­la­cios Pé­rez se­ña­ló que al­gu­nos priís­tas acu­die­ron a vo­tar, sin em­bar­go, no es­ta­ban re­gis­tra­dos en el pa­drón, lo que dis­mi­nu­yó aún más la participac­ión de la mi­li­tan­cia y di­jo que es el mo­men­to de re­fle­xio­nar so­bre la si­tua­ción ac­tual del par­ti­do. Asi­mis­mo, agre­gó que aun­que hu­bo es­ca­sa participac­ión, el PRI de­be se­guir tra­ba­jan­do en la unidad, así co­mo en la afi­lia­ción y reafi­lia­ción de mi­li­tan­tes, a fin de que per­ma­nez­can quie­nes de ver­dad quie­ran tra­ba­jar por la ins­ti­tu­ción po­lí­ti­ca y por la ciu­da­da­nía.

“Hay ca­sos en que no es­tu­vie­ron va­rias per­so­nas en es­te pa­drón, ha­blo de cua­dros y re­pre­sen­tan­tes de sec­to­res, que lle­ga­ron a pre­gun­tar y no es­ta­ban em­pa­dro­na­das, en­ton­ces hu­bo una elec­ción des­ar­ti­cu­la­da, una elec­ción don­de todavía hay que ha­cer res­pon­sa­ble a al­guien del Co­mi­té Di­rec­ti­vo Na­cio­nal”, en­fa­ti­zó.

Foto: Ju­lie­ta Ortiz

Só­lo 523 de los 15 mil mi­li­tan­tes acu­die­ron a vo­tar./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.