Bo­rre­gos ‘sal­tan’ por Co­pa

Periódico AM Express Irapuato) - - SUPER DEPORTIVO - Car­los Cam­pos @su­per­de­por­ti­vo

Con éxi­to se reali­zó la se­gun­da edición de la Co­pa Uni­ver­si­ta­ria en Ce­la­ya, los cam­peo­nes fue­ron Los Bo­rre­gos del ITESM Hi­dal­go en va­ro­nil y el ITESM Es­ta­do de Mé­xi­co en la fe­me­nil fue­ron los equi­pos cam­peo­nes. En­ri­que Sil­va, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Gua­na­jua­ten­se de Basquetbol, co­men­tó que fue un éxi­to y que el ni­vel fue de lo me­jor.

“Fue un ni­vel muy bueno, un basquetbol muy pro­fe­sio­nal, no es de otros ni­ve­les, es­te es el ver­da­de­ro ni­vel de Mé­xi­co y la esen­cia del basquetbol”, di­jo. Ase­gu­ró que se bus­ca te­ner me­jo­res even­tos en Ce­la­ya, con ni­vel de basquetbol bueno y equi­pos que se de­di­can al cien por cien­to al ba­lon­ces­to en Mé­xi­co.

“Es lo que tra­ta­mos ha­cer, des­de la aso­cia­ción de Gua­na­jua­to, la li­ga na­cio­nal y la aca­de­mia de le­yen­das, fo­men­tar el basquetbol y que la gen­te ten­ga me­jo­res for­mas de dis­fru­tar el basquetbol, lo ha­ce­mos pa­ra que los jóvenes vean a don­de pue­den lle­gar, a una ex­ce­len­te uni­ver­si­dad y sa­car sus ca­rre­ras ade­lan­te”, di­jo. So­bre la res­pues­ta, la can­cha de la de­por­ti­va Miguel ale­mán lu­ció lle­na, di­jo que po­co a po­co co­la men­za­ron a lle­gar los afi­cio­na­dos al de­por­te rá­fa­ga.

“Fue bue­na la res­pues­ta, co­mo fue avan­zan­do el even­to se co­rrió la voz, lle­gó mu­cha gen­te, es­tán dan­do cuen­ta del ni­vel de basquetbol que se ne­ce­si­ta prac­ti­car en el Es­ta­do”, pun­tua­li­zó. Aho­ra en oc­tu­bre vie­ne el tor­neo de ter­cias na­cio­nal y en sep­tiem­bre se es­pe­ra te­ner de­fi­ni­da el sa­lón de la fa­ma en el basquetbol, el cual se es­ta­rá rea­li­zan­do en Ce­la­ya.

“Es lo que tra­ta­mos ha­cer, des­de la aso­cia­ción de Gua­na­jua­to, la li­ga na­cio­nal y la aca­de­mia de le­yen­das, fo­men­tar el basquetbol y que la gen­te ten­ga me­jo­res for­mas de dis­fru­tar el basquetbol, lo ha­ce­mos pa­ra que los jóvenes vean a don­de pue­den lle­gar, a una ex­ce­len­te uni­ver­si­dad y sa­car sus ca­rre­ras ade­lan­te”.

En­ri­que Sil­va, Pre­si­den­te

/ Foto: Car­los Cam­pos

MANDONES. Bo­rre­gos ITESM Hi­dal­go va­ro­nil y ITESM Edo. de Mé­xi­co fe­me­nil los nue­vos mo­nar­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.