Re­cla­man in­va­li­dar pro­ce­so

Periódico AM Express Irapuato) - - AM2 - Pic­tor S.A. de C.V. Cor­po­ra­ti­vo Jan­sa S.A. de C.V. Co­me­do­res In­dus­tria­les Ce­ma del Cen­tro S.A. de C.V.

La de­fen­sa de Juan Co­lla­do pi­dió a un ma­gis­tra­do fe­de­ral in­va­li­dar su pro­ce­so y de­jar­lo en li­ber­tad, pues ad­vir­tió que la impu­tación por los de­li­tos de de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da y la­va­do tie­ne co­mo ba­se un tes­ti­go de oí­das, en do­cu­men­tos ban­ca­rios ile­ga­les y es­tá pres­cri­ta. La so­li­ci­tud fue plan­tea­da en una au­dien­cia de acla­ra­ción de agra­vios, que tu­vo una duración de una ho­ra y fue pre­si­di­da ayer por el ma­gis­tra­do Ri­car­do Pa­re­des Calderón, ti­tu­lar del Quin­to Tri­bu­nal Uni­ta­rio, en el Cen­tro de Jus­ti­cia Pe­nal Fe­de­ral del Reclusorio Nor­te. Con­for­me al ar­tícu­lo 478 del Có­di­go Na­cio­nal de Pro­ce­di­mien­tos Pe­na­les (CNPP), Pa­re­des de­be­rá re­sol­ver en un pla­zo de tres días, con­ta­dos a par­tir del lu­nes, la ape­la­ción con­tra la vin­cu­la­ción a pro­ce­so dic­ta­da a Co­lla­do. Ro­dol­fo de la Guar­dia cues­tio­nó que, a la ho­ra de vin­cu­lar a pro­ce­so, el juez de con­trol Jesús Eduardo Vázquez mo­di­fi­ca­ra los he­chos de la impu­tación, los que es­ta­ble­ció del 4 de ju­lio de 2013 al 10 de abril de 2015, fe­cha es­ta úl­ti­ma en que Co­lla­do re­ci­bió un de­pó­si­to de 24 mi­llo­nes de pe­sos. “Nin­guno de los datos se prue­ba in­di­ca que pu­do ha­ber­se in­te­gra­do a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da”, sos­tu­vo.

“Si el juez di­ce que los he­chos ini­cia­ron en 2013 y ter­mi­na­ron en 2015, no par­ti­ci­pó en nin­guno, en nin­gún ac­to so­cie­ta­ria­men­te, ni en la su­plan­ta­ción de iden­ti­dad (uti­li­za­da pa­ra ven­der el edi­fi­cio) sino só­lo en el úl­ti­mo da­to de prue­ba, la SPEI del 10 de abril de 2015”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.