‘Es­toy aquí, con las fal­das bien pues­tas’

Periódico AM Express Irapuato) - - AM2 - Ale­jan­dra Can­cho­la Dia­na Las­ti­ri Agencia El Uni­ver­sal Ciu­dad de Mé­xi­co Reforma / Agencia

A las 5 de la tar­de, Ro­sa­rio Ro­bles lle­gó al Reclusorio Sur. Se le veía fas­ti­dia­da, can­sa­da, mo­les­ta, pe­ro se dio tiem­po pa­ra sol­tar de vez en vez una son­ri­sa a la nu­be de cá­ma­ras que si­guie­ron su in­gre­so al pe­nal pa­ra en­fren­tar la acu­sa­ción de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (FGR).

Ini­cia un bai­le que va y vie­ne, em­pu­jo­nes: “Es­toy aquí, co­mo siem­pre he di­cho, con las fal­das bien pues­tas”, suel­ta la ex­se­cre­ta­ria de Desa­rro­llo So­cial du­ran­te el se­xe­nio del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to. An­tes ha­bían lle­ga­do los abo­ga­dos de la ex­fun­cio­na­ria fe­de­ral. Y co­mo la vez pa­sa­da, Ro­bles Ber­lan­ga lle­ga al reclusorio una ho­ra an­tes de la ci­ta con el juez pa­ra con­ti­nuar su au­dien­cia ini­cial, pe­ro lo ha­ce por su lado. Ro­bles Ber­lan­ga lo­gra en­trar al reclusorio pa­ra de­fen­der­se. La jus­ti­cia la acu­sa de ha­ber he­cho oí­dos sor­dos y ca­lla­do an­te ac­tos de co­rrup­ción y por ello in­cu­rrir en uso in­de­bi­do del ser­vi­cio pú­bli­co. El juez de­be­rá de­ter­mi­nar si la vin­cu­la a pro­ce­so y le apli­ca una me­di­da cau­te­lar. Pa­san las ho­ras, los que es­pe­ran a la puer­ta del reclusorio ol­vi­da­rán los em­pu­jo­nes y se re­fu­gia­rán ba­jo el mis­mo pa­ra­guas de la mis­ma llu­via in­cle­men­te del sur de la Ciu­dad. Pa­san las ho­ras, se ha­ce de no­che y Ro­bles... se de­fien­de.

Foto: Agencia El Uni­ver­sal

Ro­bles du­ran­te la se­gun­da au­dien­cia. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.