Sa­quean cam­pe­si­nos una bo­de­ga de abono

Periódico AM Express Irapuato) - - AM2 - Jesús Gue­rre­ro Chilpancin­go, Gue­rreo

Cam­pe­si­nos sa­quea­ron fer­ti­li­zan­te de una bo­de­ga de Se­gu­ri­dad Ali­men­ta­ria Me­xi­ca­na (Se­gal­mex), en Ato­yac de Ál­va­rez, en Gue­rre­ro de­bi­do a que el Go­bierno fe­de­ral no les ha en­tre­ga­do el in­su­mo.

Los la­brie­gos, que lle­ga­ron a Ato­yac de va­rias co­mu­ni­da­des, in­for­ma­ron que acor­da­ron sa­car los bul­tos de abono agrí­co­la por­que los Ser­vi­do­res de la Na­ción ya no lle­ga­ron a las ins­ta­la­cio­nes pa­ra dia­lo­gar con ellos.

De­mo­ran en­tre­ga

Se­gún los agri­cul­to­res in­con­for­mes, a mil 400 no les han da­do el fer­ti­li­zan­te, pe­se a que pa­ra es­tas fe­chas a la mil­pa ya le to­ca la “se­gun­da pa­sa­da” de es­te pro­duc­to. Los cam­pe­si­nos lle­va­ban sus va­les pa­ra ha­cer el in­ter­cam­bio, pe­ro acu­sa­ron que nin­gún fun­cio­na­rio de Se­gal­mex lle­gó al lu­gar. Pi­lar Cam­pos Ta­pia, lí­der es­ta­tal de la Unión Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res Agrí­co­las (UNTA), se­ña­ló que lue­go de que el Go­bierno fe­de­ral ce­rró la en­tre­ga del fer­ti­li­zan­te el pa­sa­do 6 de agos­to, mi­les de cam­pe­si­nos se que­da­ron con sus va­les sin ha­cer el in­ter­cam­bio.

En el ca­so de la UNTA, 2 mil cam­pe­si­nos se en­cuen­tran en es­ta si­tua­ción, re­fi­rió.

“Hi­zo mal el Go­bierno en ce­rrar el pro­gra­ma cuan­do no se ha en­tre­ga­do el abono”, ex­pre­só. Con­si­de­ró que por eso es justo que los cam­pe­si­nos reali­cen sa­queos del fer­ti­li­zan­te de las bo­de­gas de Se­gal­mex.

/A.reforma

Gru­pos de cam­pe­si­nos de di­ver­sas lo­ca­li­da­des sa­ca­ron bul­tos de abono agrí­co­la de una bo­de­ga de San Luis Acatlán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.