Inau­gu­ran es­cue­la

Periódico AM Express Irapuato) - - AM2 - (Agencia Reforma) (Agencia Reforma)

Con 200 alum­nos arran­ca­ron cla­ses en la Es­cue­la Na­cio­nal de Es­tu­dios Su­pe­rio­res (ENES) unidad Ju­ri­qui­lla de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co (UNAM).

El pri­mer edi­fi­cio de es­ta se­de uni­ver­si­ta­ria fue inau­gu­ra­do por el Rec­tor de la UNAM, En­ri­que Graue, y el go­ber­na­dor del es­ta­do de Que­ré­ta­ro, Fran­cis­co Do­mín­guez Ser­vién.

La Má­xi­ma Casa de Es­tu­dios in­for­mó que la crea­ción de es­ta es­cue­la fue apro­ba­da por el Con­se­jo Uni­ver­si­ta­rio en 2017.

Se pre­vé que sean sie­te edi­fi­cios los que con­for­men es­ta ENES y que en 5 años ahí se for­men mil alum­nos. En la UNAM campus Ju­ri­qui­lla ya se im­par­tían las li­cen­cia­tu­ras de Cien­cias Ge­nó­mi­cas, Tec­no­lo­gía, Cien­cias de la Tie­rra, Ener­gías Re­no­va­bles y Neu­ro­cien­cias. em­plea­do es­tá blin­da­do con pro­ce­di­mien­tos va­li­da­dos por la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Pro­fe­sio­nes de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pública (SEP), así co­mo por el IPN.

Los datos pro­por­cio­na­dos por los egre­sa­dos se­rán ve­ri­fi­ca­dos por la Se­cre­ta­ría de Investigac­ión y Pos­gra­do del IPN y la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Pro­fe­sio­nes de la SEP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.