Im­pi­den to­dos los vue­los

Periódico AM Express Irapuato) - - MUNDO - Jai­me Santirso

La re­pre­sión po­li­cial de las pro­tes­tas an­ti­gu­ber­na­men­ta­les en Hong Kong del do­min­go —las cua­les se sal­da­ron con 45 per­so­nas he­ri­das, dos de ellas de gra­ve­dad— provocó una pro­fun­da in­dig­na­ción po­pu­lar.

Mi­les de ma­ni­fes­tan­tes acu­die­ron en ma­sa ayer du­ran­te la tar­de (ho­ra lo­cal) al ae­ro­puer­to de la ciu­dad pa­ra ex­pre­sar su re­cha­zo a la vio­len­cia de las fuer­zas de se­gu­ri­dad, haciendo par­ti­cu­lar re­fe­ren­cia a la chi­ca que a con­se­cuen­cia del im­pac­to de una pe­lo­ta de go­ma en el rostro ha per­di­do la vi­sión de un ojo y cu­yo pro­nós­ti­co mé­di­co es re­ser­va­do.

Al fi­nal de la tar­de una ma­yo­ría de los asis­ten­tes se re­ti­ró por su pro­pia vo­lun­tad, aun­que unos po­cos cien­tos todavía per­ma­ne­cen en el in­te­rior de las ter­mi­na­les. En res­pues­ta a la sen­ta­da de los ma­ni­fes­tan­tes, la au­to­ri­dad del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Hong Kong, uno de los más tran­si­ta­dos del mun­do, de­ci­dió can­ce­lar to­dos los vue­los a par­tir de las 4 de la tar­de de ayer (ho­ra lo­cal). “La fac­tu­ra­ción pa­ra los vue­los de sa­li­da ha si­do sus­pen­di­da. A ex­cep­ción de los vue­los que ya han com­ple­ta­do la fac­tu­ra­ción y las lle­ga­das que ya es­tán en di­rec­ción a Hong Kong, to­dos los de­más han si­do can­ce­la­dos pa­ra hoy”, se anun­ció en un co­mu­ni­ca­do pú­bli­co.

Se pre­vé que el ae­ro­puer­to re­to­me su ac­ti­vi­dad hoy a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na. Las pro­tes­tas han con­ti­nua­do en el in­te­rior del ae­ro­puer­to por cuar­to día con­se­cu­ti­vo, des­pués de que los ma­ni­fes­tan­tes se pre­sen­ta­ran ahí por pri­me­ra vez el vier­nes.

Foto: AP

Mi­les de ma­ni­fes­tan­tes rea­li­za­ron una pro­tes­ta sen­ta­dos en las ins­ta­la­cio­nes del ae­ro­puer­to de la ciu­dad. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.