Ira­pua­to ba­jo fue­go

» En 3 ata­ques, ca­si a la mis­ma ho­ra, sie­te hom­bres fue­ron ase­si­na­dos y dos re­sul­ta­ron le­sio­na­dos » Los he­chos vio­len­tos se re­gis­tra­ron en las co­lo­nias Del Par­que, Ro­drí­guez y Vi­llas de San Ca­ye­tano

Periódico AM Express Irapuato - - PORTADA -

Ira­pua­to vi­vió una jor­na­da vio­len­ta es­te lu­nes.

El sal­do fue de sie­te muer­tos y al me­nos cua­tro per­so­nas le­sio­na­das en cua­tro ata­ques ocu­rri­dos en dis­tin­tos pun­tos, en los que in­clu­so se ha­brían uti­li­za­do ex­plo­si­vos.

Pri­me­ro dos po­li­cías mu­ni­ci­pa­les fue­ron baleados al tra­tar de pro­te­ger a un ciu­da­dano, en la co­lo­nia San Isi­dro, don­de la no­che an­te­rior un gru­po ar­ma­do lan­zó ex­plo­si­vos a un do­mi­ci­lio.

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, Pe­dro Cor­tés, in­di­có que el ata­que no iba di­ri­gi­do con­tra ellos.

Uno de los po­li­cías re­sul­tó le­sio­na­do en una ro­di­lla y su com­pa­ñe­ra con una he­ri­da en el mus­lo, por una es­quir­la. Los dos es­tán fue­ra de pe­li­gro.

Por la no­che en tres co­lo­nias ocu­rrie­ron ata­ques ca­si si­mul­tá­neos.

Al­re­de­dor de las 8:15 de la no­che va­rios hom­bres que es­ta­ban reuni­dos en la ca­lle To­ron­ja de la co­lo­nia Del Par­que fue­ron baleados.

Hom­bres ar­ma­dos que lle­ga­ron a bor­do de ca­mio­ne­tas los acri­bi­lla­ron.

Cin­co mu­rie­ron en el lu­gar y dos re­sul­ta­ron he­ri­dos.

En la co­lo­nia Ro­drí­guez, tam­bién un gru­po ar­ma­do ase­si­nó a dos hom­bres al in­te­rior de un do­mi­ci­lio, don­de pos­te­rior­men­te se re­gis­tró una ex­plo­sión.

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na con­fir­mó que las víc­ti­mas pre­sen­ta­ban he­ri­das de ba­la.

Mien­tras que en la co­lo­nia Vi­llas de San Ca­ye­tano se re­por­ta­ron de­to­na­cio­nes por ar­ma de fue­go y el in­cen­dio de una vi­vien­da, sin per­so­nas le­sio­na­das.

Vi­ve la ciu­dad una jor­na­da vio­len­ta en la que ma­tan a sie­te per­so­nas y agre­den a po­li­cías

En la ma­ña­na balean a dos po­li­cías mu­ni­ci­pa­les que res­guar­da­ban una vi­vien­da y por la no­che ocu­rrie­ron ata­ques ca­si si­mul­ta­neos en tres co­lo­nias

Al­re­de­dor de las 8:15 de la no­che de ayer, va­rios hom­bres es­ta­ban reuni­dos afue­ra de un do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en la ca­lle To­ron­ja ca­si es­qui­na con Pípila, en la co­lo­nia Del Bos­que.

De acuer­do a tes­ti­gos, de pron­to lle­ga­ron al me­nos 10 hom­bres ar­ma­dos a bor­do de ca­mio­ne­tas y co­men­za­ron a dis­pa­rar.

Ve­ci­nos co­men­ta­ron que es­cu­cha­ron apro­xi­ma­da­men­te 30 dis­pa­ros. Pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil con­fir­ma­ron el de­ce­so de 5 hom­bres y tras­la­da­ron de­li­ca­dos de sa­lud a 2, uno de los cua­les in­ten­tó co­rrer, pe­ro ya iba con una he­ri­da de ba­la en el ab­do­men; fue en­con­tra­do en la ca­lle Pípila.

Co­lo­nia Ro­drí­guez

En el se­gun­do he­cho, en la ca­lle Otum­ba es­qui­na con el bu­le­var Juan Jo­sé To­rres Lan­da, un co­man­do eje­cu­tó a 2 hom­bres en un do­mi­ci­lio y pos­te­rior­men­te se re­gis­tró una ex­plo­sión.

El Se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, Pe­dro Cor­tés Za­va­la, con­fir­mó que las víc­ti­mas pre­sen­ta­ban he­ri­das de ba­la.

“Hay un in­cen­dio, no sé qué fue lo que lo pro­vo­có, lo que po­de­mos afir­mar es que hay 2 per­so­nas sin vi­da, por he­ri­das de ba­la”, de­cla­ró Pe­dro Cor­tés.

Vi­llas de San Ca­ye­tano

Más tar­de, en la co­lo­nia Vi­llas de San Ca­ye­tano, muy cer­ca de la zo­na de los ‘pies de ca­sa’ se re­por­ta­ron di­ver­sas de­to­na­cio­nes por ar­ma de fue­go y el in­cen­dio de una vi­vien­da. Ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na des­car­ta­ron que hu­bie­ra he­ri­dos.

Las zo­nas fue­ron res­guar­da­das por ele­men­tos de la Po­li­cía en es­pe­ra de Agen­tes de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (AIC). Los in­di­cios de los crí­me­nes fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co. Las víc­ti­mas fue­ron tras­la­da­das al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se de Ira­pua­to en es­pe­ra de que sean iden­ti­fi­ca­dos por sus fa­mi­lia­res.

Po­li­cías res­guar­dan una vi­vien­da don­de por dos días se­gui­dos se re­gis­tra­ron ata­ques.

Fo­to: Staff

Los ata­ques se re­gis­tra­ron ca­si de ma­ne­ra si­mul­tá­nea. Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción nin­gu­na víc­ti­ma ha­bía si­do iden­ti­fi­ca­da y se des­co­no­cían los mo­ti­vos de los ata­ques./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.