Vuel­ve Gua­na­jua­to al se­má­fo­ro ro­jo

Periódico AM Express Irapuato - - PORTADA - Shay­ra Al­ba­ñil shay­ra@am.com.mx

El Go­bierno Fe­de­ral de­ter­mi­nó re­gre­sar a Gua­na­jua­to de se­má­fo­ro na­ran­ja a ro­jo, lo que re­pre­sen­ta que el ries­go de con­ta­gio de Co­vid- 19 en­tre la po­bla­ción es muy al­to.

Gua­na­jua­to es uno de los 15 es­ta­dos que se man­tie­ne en es­te co­lor en el se­má­fo­ro, el res­to de las en­ti­da­des es­tán na­ran­ja.

A pe­sar de que el Go­bierno Fe­de­ral has­ta el jue­ves 2 de ju­lio in­cluía a Gua­na­jua­to en la lis­ta de en­ti­da­des en se­má­fo­ro na­ran­ja, las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les siem­pre lo man­tu­vie­ron en ro­jo.

Por lo an­te­rior, el Go­bierno del Es­ta­do no con­tem­pla en es­te mo­men­to im­ple­men­tar otras ac­cio­nes adi­cio­na­les.

Sin con­tar a la Ciu­dad de Mé­xi­co y el Es­ta­do de Mé­xi­co que tie­nen ca­rac­te­rís­ti­cas di­fe­ren­tes, Gua­na­jua­to ocu­pa el pri­mer lu­gar en­tre el res­to de las 30 en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas con el ma­yor nú­me­ro de ca­sos ac­ti­vos de co­ro­na­vi­rus. Uno de los fac­to­res que in­flu­ye en el se­má­fo­ro fe­de­ral es el de la ca­pa­ci­dad hos­pi­ta­la­ria, un as­pec­to que es­tá por con­ver­tir­se en crí­ti­co en Gua­na­jua­to

Ayer el Go­bierno del Es­ta­do in­for­mó que se re­gis­tra­ron 355 nue­vos ca­sos de contagios de Covid19 y se su­ma­ron 17 de­fun­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.