Matan a 5 po­li­cías

Dis­pa­ran hom­bres ar­ma­dos con­tra la ca­mio­ne­ta en que iban

Periódico AM Express Irapuato - - PORTADA -

Si­ca­rios los per­si­guen y al vol­car la uni­dad, re­ma­tan a los agen­tes; fa­lle­cen tres hom­bres y dos mu­je­res

En una em­bos­ca­da hom­bres ar­ma­dos ase­si­na­ron a cin­co po­li­cías de las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do (FSPE) y dos más re­sul­ta­ron le­sio­na­dos de gra­ve­dad. Los fa­lle­ci­dos son tres hom­bres y dos mu­je­res. Las víc­ti­mas ini­cia­ban su turno y se di­ri­gían a Je­ré­cua­ro. La pa­tru­lla en que via­ja­ban los po­li­cías pre­sen­tó en la ca­rro­ce­ría y pa­ra­bri­sas cer­ca de 100 im­pac­tos de ar­mas de grue­so ca­li­bre.

El ata­que ocu­rrió en la en­tra­da de la co­mu­ni­dad El Chamizal, de Apa­seo el Al­to, so­bre la ca­rre­te­ra Apa­seo el Al­to-je­ré­cua­ro.

Los le­sio­na­dos, dos mu­je­res ofi­cia­les, fue­ron tras­la­da­das por pa­ra­mé­di­cos a un hos­pi­tal y su es­ta­do de sa­lud es gra­ve. Pre­sen­ta­ron he­ri­das de ba­la en va­rias par­tes del cuer­po. Cer­ca de las 8 y me­dia de la ma­ña­na, los sie­te po­li­cías via­ja­ban en una pa­tru­lla de las FSPE, con nú­me­ro 09011, cuan­do hom­bres con ar­mas lar­gas les ce­rra­ron el pa­so. Los po­li­cías in­ten­ta­ron es­ca­par pe­ro los si­ca­rios no de­ja­ron de dis­pa­rar y se ini­ció una per­se­cu­ción.

El po­li­cía que con­du­cía la pa­tru­lla per­dió el con­trol del vo­lan­te, se vol­ca­ron y ya no lo­gra­ron sal­var­se.

Los agre­so­res si­guie­ron dis­pa­ran­do pa­ra ase­gu­rar­se de que nin­guno de los agen­tes so­bre­vi­vie­ra.

Los cuer­pos de los 5 po­li­cías que­da­ron en la pa­tru­lla y en la ca­rre­te­ra.

So­bre el pa­vi­men­to ha­bía vi­drios, san­gre y cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ar­ma lar­ga. Fuer­zas de se­gu­ri­dad ce­rra­ron la ca­rre­te­ra des­pués del ata­que y va­rios filtros de agen­tes de los tres ni­ve­les de go­bier­nos se ins­ta­la­ron en puntos es­tra­té­gi­cos.

Los mi­li­ta­res y po­li­cías re­vi­sa­ron a los au­to­mo­vi­lis­tas que pa­sa­ban e in­clu­so sus ca­jue­las.

Agen­tes de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal re­ca­ba­ron da­tos y en­tre­vis­ta­ron a las au­to­ri­da­des que lle­ga­ron pri­me­ro.

La co­bar­de agre­sión a los FSPE cau­só in­dig­na­ción, preo­cu­pa­ción y co­ra­je de sus com­pa­ñe­ros, quie­nes en to­do mo­men­to es­tu­vie­ron aler­tas. Dos he­li­cóp­te­ros, uno de las FSPE y otro de la Ma­ri­na, so­bre­vo­la­ron la zo­na ce­rril don­de ocu­rrió la em­bos­ca­da. El Se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do, Al­var Ca­be­za de Va­ca, con­fir­mó en su cuen­ta de twit­ter el fa­lle­ci­mien­to de los 5 po­li­cías. Por más de 4 ho­ras la ca­rre­te­ra per­ma­ne­ció ce­rra­da mien­tras se rea­li­za­ban las in­da­ga­to­rias co­rres­pon­dien­tes. Mé­di­cos fo­ren­ses le­van­ta­ron los cuer­pos de los po­li­cías caí­dos y los tras­la­da­ron a Ce­la­ya, pa­ra la ne­crop­sia de ley y de­ter­mi­nar los de­ta­lles de su muer­te.

Al­re­de­dor de 100 im­pac­tos re­ci­bió la uni­dad en que via­ja­ban los agen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.