Im­plo­ran tra­ba­jar

» Re­pre­sen­tan­tes de los ne­go­cios se ma­ni­fes­ta­ron en el Cen­tro de Go­bierno y di­cen que a otros gi­ros y clu­bes de­por­ti­vos ya se les per­mi­tió abrir y a ellos no

Periódico AM Express Irapuato - - PORTADA - Ju­lie­ta Ro­sa­les Or­tiz jro­sa­les@am.com.mx

Rea­li­zan pro­tes­ta re­pre­sen­tan­tes de los gim­na­sios, pi­den que ya los de­jen abrir, co­mo a otros gi­ros.

Re­pre­sen­tan­tes de gim­na­sios en el mu­ni­ci­pio se ma­ni­fes­ta­ron pa­ra pe­dir a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les que les per­mi­tan abrir sus ne­go­cios, ya que des­de ha­ce cua­tro me­ses no pue­den tra­ba­jar de­bi­do a la pan­de­mia oca­sio­na­da por la CO­VID-19. Aun­que te­nían una reunión pro­gra­ma­da con au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les al me­dio día de es­te vier­nes, el gru­po de más de 70 per­so­nas se co­lo­có fren­te al Cen­tro de Go­bierno, pa­ra dar a co­no­cer su pro­ble­má­ti­ca.

Los asis­ten­tes sos­tu­vie­ron por más de me­dia ho­ra una man­ta en la que se po­día leer “¡Ya Bas­ta! Los gim­na­sios pro­mo­ve­mos sa­lud y bie­nes­tar, el ejer­ci­cio es vi­da. Pe­di­mos la aper­tu­ra de nues­tros gim­na­sios”.

Víc­tor Curiel, uno de los re­pre­sen­tan­tes de más de 60 gim­na­sios, se­ña­ló que pa­ra al­gu­nos pro­pie­ta­rios de gim­na­sios la si­tua­ción ya es in­sos­te­ni­ble, pues al no te­ner in­gre­sos eco­nó­mi­cos por no tra­ba­jar ca­si cua­tro me­ses, es­tán en ries­go de ce­rrar de­fi­ni­ti­va­men­te.

“Lo úni­co que que­re­mos es que el Go­bierno nos es­cu­che, que vea que ya es­ta­mos en el co­lap­so de nues­tros ne­go­cios, ya no po­de­mos más, ya no aguan­ta­mos más te­ner ce­rra­do por­que te­ne­mos fa­mi­lias que aten­der, y no na­da más no­so­tros, tam­bién nues­tros em­plea­dos”, re­fi­rió.

Des­ta­có que han cum­pli­do con los pro­to­co­los y pe­ti­cio­nes he­chas por el Go­bierno mu­ni­ci­pal, y que pe­se a es­to, so­lo les han di­cho que tie­nen que es­pe­rar, mien­tras otros ne­go­cios y clu­bes de­por­ti­vos ya tie­nen per­mi­so de abrir. Ade­más, in­di­có que se les ha com­pli­ca­do pa­gar los al­tos cos­tos de las ren­tas de gim­na­sios y los pa­gos de ser­vi­cio de luz y agua, pues no hay for­ma de ob­te­ner re­cur­sos pa­ra man­te­ner­se a flo­te; di­jo que al­gu­nos re­ini­cia­ron ac­ti­vi­da­des a puer­ta ce­rra­da, pe­ro fue­ron clau­su­ra­dos. “Es­ta­mos en la mis­ma dis­po­si­ción de cum­plir con nues­tros pro­to­co­los (...), ya te­ne­mos to­do, han si­do mu­chas reunio­nes, fe­chas y fe­chas y no nos re­suel­ven, ya no po­de­mos más”, pun­tua­li­zó. Mi­nu­tos des­pués, los ma­ni­fes­tan­tes se tras­la­da­ron al Jar­dín Prin­ci­pal fren­te a la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal, en don­de se or­ga­ni­za­ron pa­ra in­gre­sar a la reunión del gre­mio con au­to­ri­da­des lo­ca­les. El di­rec­tor de Fis­ca­li­za­ción, Javier Or­te­ga Sa­las, di­jo que la pe­ti­ción fue to­ma­da en cuen­ta por la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria VI y que se­rá so­me­ti­da a eva­lua­ción del Con­se­jo de Se­gu­ri­dad en Sa­lud del Es­ta­do.

A los pro­pie­ta­rios de ne­go­cios se les pi­dió res­pe­tar los pro­to­co­los de aper­tu­ra, una vez que el com­por­ta­mien­to de la pan­de­mia lo per­mi­ta; la pe­ti­ción del gre­mio fue que los de­ja­ran abrir a par­tir del 15 de ju­lio, aun­que eso de­pen­de­rá de las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les.

Es­ta­mos en la mis­ma dis­po­si­ción de cum­plir con nues­tros pro­to­co­los (...), ya te­ne­mos to­do, han si­do mu­chas reunio­nes, fe­chas y fe­chas y no nos re­suel­ven, ya no po­de­mos más .‹‹

Víc­tor Curiel Re­pre­sen­tan­te

Ju­lie­ta Ro­sa­les Or­tiz

Se­ña­lan re­pre­sen­tan­tes que los ne­go­cios cuen­tan con pro­to­co­los y las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra po­der abrir./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.