Matan po­li­cías a tres agre­so­res, en Sa­la­man­ca.

» Se en­fren­tan agen­tes de las FSPE con­tra hom­bres que pre­ten­die­ron es­qui­var un re­tén » Dis­pa­ran al fu­gar­se pe­ro los al­can­zan los ba­la­zos, mue­ren dos a bor­do de ca­mio­ne­ta

Periódico AM Express Irapuato - - PORTADA -

Un en­fren­ta­mien­to a ba­la­zos en­tre un gru­po de hom­bres ar­ma­dos y ele­men­tos de las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do pro­vo­có la muer­te de tres per­so­nas y la cap­tu­ra de otras dos o tres, de acuer­do con ver­sio­nes que no pu­die­ron con­fir­mar­se. Los he­chos se re­gis­tra­ron al­re­de­dor de las 3:10 de la tar­de, en el mo­men­to en que a la en­tra­da de la co­mu­ni­dad La­bor de Val­tie­rra, a unos me­tros de una ga­so­li­ne­ra, ha­bía un ope­ra­ti­vo fil­tro im­ple­men­ta­do por ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do, pa­ra de­tec­tar el pro­ba­ble ro­bo de vehícu­los.

Los po­li­cías es­ta­ta­les vie­ron que se acer­có una ca­mio­ne­ta Che­vro­let Su­bur­ban gris, con va­rios hom­bres a bor­do, por lo que les hi­cie­ron se­ñas pa­ra que se de­tu­vie­ran pe­ro el con­duc­tor de la ca­mio­ne­ta ace­le­ró.

Por eso se ini­ció una per­se­cu­ción en la que pre­sun­ta­men­te, los tri­pu­lan­tes de la ca­mio­ne­ta ac­cio­na­ron ar­mas lar­gas en con­tra de los po­li­cías es­ta­ta­les, quie­nes re­pe­lie­ron la agre­sión. De acuer­do con la ver­sión de ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad La­bor de Val­tie­rra es­cu­cha­ron las de­to­na­cio­nes de ar­mas lar­gas y no­ta­ron la pre­sen­cia de va­rias pa­tru­llas de las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do.

En el mo­men­to de la ba­la­ce­ra, en di­rec­ción ha­cia Sa­la­man­ca cir­cu­la­ba una ca­mio­ne­ta ne­gra ti­po pick up, cu­yo con­duc­tor se des­con­tro­ló y el vehícu­lo que ma­ne­ja­ba se sa­lió de la cin­ta as­fál­ti­ca. Me­tros de­lan­te, a la sa­li­da de La­bor de Val­tie­rra, la ca­mio­ne­ta en la que via­ja­ban los hom­bres ar­ma­dos se sa­lió tam­bién de la cin­ta as­fál­ti­ca, con lo que fi­na­li­zó el in­ter­cam­bio de ba­la­zos.

En el lu­gar de los he­chos, las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les guar­da­ron her­me­tis­mo y pos­te­rior­men­te, lle­ga­ron ele­men­tos de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do así co­mo de la Guar­dia Na­cio­nal.

Aun­que no fue con­fir­ma­do en el lu­gar, los ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad ru­ral, in­di­ca­ron que den­tro de la ca­mio­ne­ta que pre­sen­tó va­rios im­pac­tos de ba­la, que­da­ron los cuer­pos de dos hom­bres y que a la en­tra­da de la co­mu­ni­dad de San Ma­nuel ha­bría el cuer­po de un ter­ce­ro. Tam­bién los lu­ga­re­ños di­je­ron que por la ba­la­ce­ra al me­nos otros dos o tres hom­bres fue­ron de­te­ni­dos por los ele­men­tos de las FSPE. Los ele­men­tos de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, se pre­sen­ta­ron en el lu­gar de los he­chos y co­men­za­ron con las in­da­ga­to­rias a fin de es­cla­re­cer lo su­ce­di­do y es­ta­ble­cer co­mo mu­rie­ron los ci­vi­les que es­ta­ban ar­ma­dos du­ran­te los he­chos.

El lu­gar don­de que­dó el vehícu­lo en que via­ja­ban los hom­bres que dis­pa­ra­ron.

Po­li­cías y mi­li­ta­res acu­die­ron al lu­gar en que ocu­rrió el en­fren­ta­mien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.