Mue­ren 4 por vi­rus; tres eran dia­bé­ti­cos

» Las víc­ti­mas, tres hom­bres y una mu­jer de en­tre 42 y 80 años, fa­lle­cie­ron en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Zo­na No. 4 del IMSS; su­man 80 de­ce­sos en Ce­la­ya

Periódico AM Express Irapuato - - CORREDOR INDUSTRIAL - Fran­cis­co Man­ce­ra fman­ce­ra@am.com.mx

Ce­la­ya al­can­zó los 80 fa­lle­ci­mien­tos a cau­sa del Co­vid-19, lue­go de que ayer vier­nes la Se­cre­ta­ría de Sa­lud de Gua­na­jua­to re­por­ta­ra otras cua­tro víc­ti­mas mor­ta­les. Tres per­so­nas que pa­de­cían dia­be­tes fa­lle­cie­ron en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Zo­na nú­me­ro 4 del IMSS, que en to­tal ha re­por­ta­do 49 de­ce­sos des­de que co­men­zó la con­tin­gen­cia sa­ni­ta­ria.

Los pa­cien­tes fa­lle­ci­dos fue­ron un hom­bre de 56 años, que ade­más pa­de­cía hi­per­ten­sión; una mu­jer de 80 años que tam­bién te­nía hi­per­ten­sión y dia­be­tes y un hom­bre de 42 años.

De igual for­ma, se no­ti­fi­có la muer­te de un hom­bre de 48 años en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Ce­la­ya que era hi­per­ten­so, dia­bé­ti­co, obe­so, ade­más de que pre­sen­ta­ba ta­ba­quis­mo.

El 47 por cien­to de los fa­lle­ci­mien­tos a cau­sa del Co­vid-19 en el mu­ni­ci­pio de Ce­la­ya te­nía co­mo co­mor­bi­li­dad la dia­be­tes.

Más de 800 ca­sos con­fir­ma­dos

La Se­cre­ta­ría de Sa­lud de Gua­na­jua­to re­por­tó el vier­nes que se con­fir­ma­ron 355 nue­vos ca­sos del nue­vo co­ro­na­vi­rus en la en­ti­dad, de los cua­les 11 son de per­so­nas que vi­ven en Ce­la­ya.

Con es­te in­cre­men­to, di­cho mu­ni­ci­pio lle­gó a 805 ca­sos con­fir­ma­dos de los cua­les 422 son ca­sos ac­ti­vos. Tam­bién se in­for­mó que 11 per­so­nas lo­gra­ron ven­cer al vi­rus, por lo que ya su­man 302 ca­sos re­cu­pe­ra­dos.

Foto: Es­pe­cial

Del to­tal de per­so­nas in­fec­ta­das en el mu­ni­ci­pio, 302 se han re­cu­pe­ra­do, se­gún la Se­cre­ta­ría de Sa­lud./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.