Re­gis­tra OCI 61 víc­ti­mas de ho­mi­ci­dio en ju­nio

Periódico AM Express Irapuato - - CORREDOR INDUSTRIAL - Ju­lie­ta Ro­sa­les Or­tiz jro­sa­les@am.com.mx

El Ob­ser­va­to­rio Ciu­da­dano Ira­pua­to ¿Có­mo Va­mos? dio a co­no­cer su re­por­te men­sual de ho­mi­ci­dios do­lo­sos co­rres­pon­dien­te a ju­nio 2020, don­de se re­por­ta­ron 61 víc­ti­mas en 41 even­tos de­lic­ti­vos. In­di­ca­ron que al com­pa­rar ci­fras de ju­nio 2019 con ju­nio 2020, se no­tó un in­cre­men­to del 28 % en el nú­me­ro de even­tos de­lic­ti­vos, y un au­men­to del 61 % en el nú­me­ro de víc­ti­mas.

El 100 % de los even­tos es­tu­vo re­la­cio­na­do con el cri­men or­ga­ni­za­do y el 80 % de las víc­ti­mas pre­sen­ta­ron he­ri­das pro­du­ci­das por ar­ma de fue­go, cu­yo uso ha si­do una cons­tan­te en los ho­mi­ci­dios do­lo­sos.

“En cuan­to al gé­ne­ro de las víc­ti­mas, en­con­tra­mos que el 89 % de las víc­ti­mas fue­ron hom­bres, mien­tras que el 11 % fue­ron mu­je­res”, en­fa­ti­za­ron. Tam­bién, en­tre ju­nio del 2019 y 2020 au­men­ta­ron 75 % las mu­je­res víc­ti­mas, mien­tras que los hom­bres víc­ti­mas au­men­ta­ron un 59 %. Ade­más, di­je­ron que el 84 % de las víc­ti­mas mu­rie­ron en el lu­gar de los he­chos o a con­se­cuen­cia de las he­ri­das pro­du­ci­das en don­de ocu­rrió el ata­que, mien­tras que el 16 % no se pu­do de­ter­mi­nar que mu­rie­ran en don­de fue­ron en­con­tra­dos los cuer­pos. En ju­nio 2020, seis víc­ti­mas es­tu­vie­ron en el ran­go de 15 a 29 años, 11 víc­ti­mas de en­tre 30 a 49 años, 6 víc­ti­mas ma­yo­res de 50 años, mien­tras que de 38 víc­ti­mas no se tie­ne in­for­ma­ción de la edad. “Acor­de a nues­tros re­gis­tros des­de el 2018, los días 3, 5, 6, 7, 16, 17, 19 y 28 de ju­nio, han re­gis­tra­do los úl­ti­mos 3 años víc­ti­mas de ho­mi­ci­dio do­lo­so”, agre­ga­ron. Asi­mis­mo, nue­ve ho­mi­ci­dios se die­ron en la co­lo­nia El Án­gel, seis en la co­mu­ni­dad Al­da­ma, cua­tro en Ba­rrio de San­ta Ani­ta, tres en Flo­res­ta y tres en co­lo­nia In­de­pen­den­cia.

Staff

Los ase­si­na­tos se die­ron en 41 he­chos, se­ña­ló el Ob­ser­va­to­rio Ciu­da­dano Ira­pua­to ¿Có­mo Va­mos?./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.