“Re­vi­sión de anexos de­bió ha­cer­se an­tes”

Periódico AM Express Irapuato - - CORREDOR INDUSTRIAL - Ju­lie­ta Ro­sa­les Or­tiz jro­sa­les@am.com.mx

Regidores de la frac­ción del PRI en el Ayun­ta­mien­to con­si­de­ra­ron que re­vi­sar los anexos pa­ra re­gu­la­ri­zar­se o ce­rrar­los si no lo ha­cen, de­bió ha­cer­se an­tes del ata­que del pa­sa­do miér­co­les al anexo Bus­can­do el Ca­mino a mi Re­cu­pe­ra­ción. La re­gu­la­ri­za­ción de los anexos o cen­tros de reha­bi­li­ta­ción fue una de las de­ci­sio­nes to­ma­das por au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les, con el fin de te­ner más in­for­ma­ción so­bre es­tos es­pa­cios que ac­tual­men­te tra­ba­jan fue­ra de la le­ga­li­dad.

Los regidores priis­tas coin­ci­die­ron al in­di­car que la re­gu­la­ri­za­ción po­dría no ser la so­lu­ción a la pro­ble­má­ti­ca que pre­sen­tan es­tos cen­tros, sin em­bar­go, sí es ne­ce­sa­rio con­tar con un pa­drón de los mis­mos.

Ka­ren Gue­rra Ra­mí­rez, coor­di­na­do­ra de la frac­ción del PRI, in­di­có que es­ta es una me­di­da que se to­ma pa­ra reac­cio­nar a un te­ma que de­bió aten­der­se ha­ce mu­cho tiem­po, y que no ha si­do aten­di­do de­bi­da­men­te ni por el Mu­ni­ci­pio ni por el Es­ta­do. Des­ta­có que sí es ne­ce­sa­rio con­tar con un pa­drón de cuán­tos es­ta­ble­ci­mien­tos de es­te ti­po hay en Ira­pua­to y brin­dar­les el acom­pa­ña­mien­to pa­ra la re­gu­la­ri­za­ción, a fin de co­no­cer quié­nes es­tán sien­do aten­di­dos.

“La si­tua­ción da cuen­ta de que nues­tras au­to­ri­da­des es­tán re­ba­sa­das por las or­ga­ni­za­cio­nes de­lin­cuen­cia­les, nues­tras au­to­ri­da­des no dan de­ci­sio­nes acer­ta­das (...), aquí sí co­mo nos de­cían las abue­li­tas, des­pués del ni­ño aho­ga­do ta­pan el po­zo, la­men­ta­ble­men­te des­pués de es­ta ma­sa­cre que a ni­vel in­ter­na­cio­nal ha con­mo­cio­na­do a la gen­te”. Por su par­te, el priis­ta Gerardo Pa­di­lla Fuer­te re­fi­rió que ade­más de re­gu­la­ri­zar es­tos es­pa­cios de reha­bi­li­ta­ción, se de­be con­tar con un archivo de in­for­ma­ción de las per­so­nas que son aten­di­das ahí y po­ner a dis­po­si­ción ma­yor pre­sen­cia po­li­cia­ca. Ade­más, di­jo que en el te­ma de se­gu­ri­dad se­rá com­pli­ca­do, pues el cri­men or­ga­ni­za­do no to­ma­rá en cuen­ta si es­tán re­gu­la­ri­za­dos o no, aun­que es un pun­to pa­ra ini­ciar con la aten­ción a es­ta pro­ble­má­ti­ca. “Qué bueno que lo ha­gan, pe­ro eso lo de­bie­ron ha­ber he­cho ha­ce años, es un te­ma tan­to es­ta­tal co­mo mu­ni­ci­pal, tam­bién un te­ma le­gis­la­ti­vo que se tie­ne que ver (...), qué lás­ti­ma que ten­ga que pa­sar al­go co­mo es­to pa­ra que por fin ha­gan al­go al res­pec­to, sin em­bar­go, eso no va a so­lu­cio­nar el pro­ble­ma”, pun­tua­li­zó.

Regidores del PRI se­ña­lan que sí es ne­ce­sa­rio le­ga­li­zar to­dos los anexos, pe­ro que tu­vo que ser an­tes de la ma­sa­cre./staff:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.