Pi­de Bea­triz Her­nán­dez paz pa­ra Sa­la­man­ca

Periódico AM Express Irapuato - - CORREDOR INDUSTRIAL - Víc­tor Razo vra­zo@am.com.mx

Lue­go de que tres per­so­nas per­die­ron la vi­da y uno más re­sul­tó le­sio­na­do tras un ata­que ar­ma­do en la co­lo­nia Be­lla­vis­ta, la al­cal­de­sa Bea­triz Her­nán­dez pi­dió paz pa­ra los sal­man­ti­nos.

Cer­ca de las 20:15 ho­ras se re­ci­bie­ron re­por­tes de de­to­na­cio­nes en ca­lle Pá­nu­co, en­tre Te­co­lutla y Eze­quiel Or­do­ñez de la co­lo­nia Be­lla­vis­ta. Cuan­do los ele­men­tos de se­gu­ri­dad y sa­lud lle­ga­ron al lu­gar, en­con­tra­ron dos hom­bres muer­tos y se en­te­ra­ron que dos más ha­bían ido a la Cruz Ro­ja por sus pro­pios me­dios, de ahí fue­ron tras­la­da­dos al hos­pi­tal de Pe­mex, don­de uno mu­rió: los cua­tro eran tra­ba­ja­do­res de la re­fi­ne­ría. An­te es­ta si­tua­ción, la edil sal­man­ti­na, Bea­triz Her­nán­dez Cruz, la­men­tó los he­chos ocu­rri­dos y a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do ofi­cial pi­dió tran­qui­li­dad y paz pa­ra los sal­man­ti­nos.

“Una vez más el mie­do se ha apo­de­ra­do de nues­tras ca­lles y fa­mi­lias: es­ta tar­de, tres per­so­nas per­die­ron la vi­da en la co­lo­nia Be­lla­vis­ta, víc­ti­mas de un ata­que ar­ma­do, en el cual dos hom­bres más re­sul­ta­ron le­sio­na­dos. La ca­tás­tro­fe de in­se­gu­ri­dad que vi­vi­mos los gua­na­jua­ten­ses es­tá pre­sen­te día y no­che, y es por eso que con pro­fun­do do­lor, en­via­mos nues­tras más sin­ce­ras con­do­len­cias y ex­pre­sa­mos to­tal so­li­da­ri­dad pa­ra quie­nes hoy per­die­ron a un hi­jo, her­mano, pa­dre o es­po­so.

Los sal­man­ti­nos me­re­ce­mos vi­vir en paz; so­mos se­res hu­ma­nos con la vo­lun­tad de vi­vir una vi­da dig­na y en paz.

Ha­ce­mos un lla­ma­do res­pe­tuo­so pa­ra re­vi­sar jun­tos una estrategia de se­gu­ri­dad que nos per­mi­ta re­cu­pe­rar aque­llo que ja­más de­bi­mos ha­ber per­di­do: la tran­qui­li­dad de nues­tra gen­te. Es ne­ce­sa­rio, ur­gen­te y jus­to”.

Por otro la­do, usua­rios en re­des so­cia­les ma­ni­fes­ta­ron que en la zo­na se jun­tan va­rias per­so­nas des­de pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na y se retiran ya lle­ga­da la no­che. Por lo cual los ve­ci­nos han he­cho el re­por­te al sis­te­ma de emer­gen­cias, a los cua­les no ha­cían ca­so las au­to­ri­da­des.

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, la al­cal­de­sa la­men­tó la muer­te de los tra­ba­ja­do­res de la re­fi­ne­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.