ÚL­TI­MA HO­RA NA­CIO­NAL

Periódico AM Express Irapuato - - CORREDOR INDUSTRIAL -

AUN­QUE ha pro­me­ti­do has­ta el can­san­cio que no crea­ría nue­vos im­pues­tos, ayer An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor sa­lió con la pe­re­gri­na idea de co­brar­les una “cuo­ta” a sus crí­ti­cos.

BA­JO la su­po­si­ción de que “ata­car­lo” es una “em­pre­sa lu­cra­ti­va”, el Pre­si­den­te di­jo que es­tá bus­can­do que aque­llos que cri­ti­quen su de­sem­pe­ño pa­guen 50 mil pe­sos por un per­mi­so o li­cen­cia pa­ra se­guir­lo “ata­can­do”. ES­TE ASUN­TO sue­na taaan ex­tra­ño que hu­bo quie­nes se acor­da­ron de aquel de­men­cial im­pues­to a las puer­tas y ven­ta­nas que se in­ven­tó el pre­si­den­te Ló­pez... ¡de San­ta An­na! ¿A PO­CO es en se­rio que aho­ra en Mé­xi­co se va a exi­gir una li­cen­cia pa­ga­da pa­ra po­der ejer­cer la li­ber­tad de ex­pre­sión? Es pre­gun­ta que no pa­ga cuotas.

FUER­TES se es­tán po­nien­do los tran­ca­zos al in­te­rior de Mo­re­na en don­de el eterno sus­pi­ran­te a la di­ri­gen­cia na­cio­nal Ale­jan­dro Ro­jas Díaz Du­rán le can­tó un ti­ro de­re­cho al in­te­lec­tual or­gá­ni­co del ré­gi­men John Ac­ker­man.

EL TAM­BIÉN su­plen­te del coor­di­na­dor mo­re­nis­ta en el Se­na­do, Ri­car­do Mon­real, le pi­dió al es­po­so de la se­cre­ta­ria de la Fun­ción Pú­bli­ca, Ir­ma Erén­di­ra San­do­val, la opor­tu­ni­dad de ver su título pro­fe­sio­nal, pues a él le pa­re­ce que es “pa­ti­to”.

Y LE AD­VIR­TIÓ que si no tie­ne cé­du­la pro­fe­sio­nal, no se pue­de os­ten­tar co­mo doc­tor ni fir­mar co­mo tal en Mé­xi­co, pues así lo di­ce la ley. Qué pe­sa­do se lle­van en­tre ellos los in­te­gran­tes de la 4T.

MUY PREO­CU­PA­DOS an­dan los priís­tas del Edo­mex, que tie­nen co­mo di­ri­gen­te a Alejandra del Mo­ral y co­mo je­fe al go­ber­na­dor Al­fre­do del Ma­zo, por las elec­cio­nes del 2021.

TAN­TO ASÍ que es­tán bus­can­do ha­cer alian­zas con quie­nes fue­ran sus acé­rri­mos ri­va­les del PAN y del PRD, con Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, o con quien se de­je. CUEN­TAN que los je­rar­cas tri­co­lo­res no­más no sa­ben có­mo ha­cer­le pa­ra fre­nar a Mo­re­na y a sus alia­dos que des­de el 2018 son ma­yo­ría en el Con­gre­so lo­cal.

Y TAM­PO­CO quie­ren pa­sar a la his­to­ria por ser quie­nes en­tre­guen a otro par­ti­do el Es­ta­do de Mé­xi­co que ha si­do go­ber­na­do siem­pre por el PRI.

LAS VUEL­TAS que da la vi­da. En 2004, Ana Ga­brie­la Gue­va­ra fue re­ci­bi­da en Mé­xi­co co­mo he­roí­na na­cio­nal y el go­bierno le otor­gó el Pre­mio Na­cio­nal del Deporte por lle­var­se la pla­ta en la ca­rre­ra de 400 me­tros en los Jue­gos Olím­pi­cos de Ate­nas. Y AHO­RA, en el 2020, sur­gen ver­sio­nes de que el go­bierno es­tá in­ves­ti­gan­do las cuen­tas ban­ca­rias de la ex atle­ta y hoy política mo­re­nis­ta pa­ra ver si se lle­vó la pla­ta... ¡de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Deporte!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.