Pier­de no­ta­ria por agredir a es­po­sa

Periódico AM Express Irapuato - - CORREDOR INDUSTRIAL - Mon­tse­rrat Pe­ña­lo­za To­lu­ca

Ho­ra­cio Aguilar Ál­va­rez de Alba, no­ta­rio 102 de Naucalpan que fue cap­ta­do mien­tras man­te­nía una dis­cu­sión con su es­po­sa y a quién agre­dió con ja­lo­nes y ti­ran­do de su ro­pa, fue re­vo­ca­do de su nom­bra­mien­to.

La agre­sión fue di­fun­di­da en ma­yo de es­te año, cuan­do el hoy ex no­ta­rio se en­con­tra­ba con su es­po­sa afue­ra de un in­mue­ble man­te­nien­do una dis­cu­sión por las lla­ves de un do­mi­ci­lio y por la cual na­die in­ter­vino por­que, se­gún quie­nes pre­sen­cia­ron la agre­sión, lo atri­bu­ye­ron a que era un pro­ble­ma de pa­re­ja.

Tras la de­nun­cia, el Go­bierno del Es­ta­do de Mé­xi­co ini­ció una in­ves­ti­ga­ción por el com­por­ta­mien­to del no­ta­rio a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Jus­ti­cia y De­re­chos Hu­ma­nos. Tras la in­ves­ti­ga­ción, se de­ci­dió re­vo­car a Ho­ra­cio Aguilar co­mo No­ta­rio.

“El pro­ce­di­mien­to san­cio­na­dor se ini­ció lue­go de que el 27 de ma­yo pa­sa­do se die­ra a co­no­cer un vi­deo en el que se mues­tra al hoy ex no­ta­rio ejer­cien­do vio­len­cia con­tra una mu­jer”, di­jo el Go­bierno me­xi­quen­se.

“El De­par­ta­men­to de No­ta­rías de la Se­cre­ta­ría de Jus­ti­cia y De­re­chos Hu­ma­nos le no­ti­fi­có per­so­nal­men­te la re­vo­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.