Periódico AM Express Irapuato - - VALER AGREGADO - (Fri­da An­dra­de/a. Re­for­ma)

La em­pre­sa BRP, de­di­ca­da a la fa­bri­ca­ción de vehícu­los to­do­te­rreno, sis­te­mas de pro­pul­sión y em­bar­ca­cio­nes, anun­ció hoy que am­plia­rá su ca­pa­ci­dad de ma­nu­fac­tu­ra con la cons­truc­ción de una nue­va plan­ta en Mé­xi­co. Es­te se tra­ta del pri­mer avi­so de in­ver­sión en Mé­xi­co ba­jo las re­glas del T-MEC.

La nue­va plan­ta, que es­ta­rá en Ciu­dad Juá­rez, re­pre­sen­ta una in­ver­sión es­ti­ma­da de 185 mi­llo­nes de dó­la­res ca­na­dien­ses (136 mi­llo­nes de dó­la­res) y crea­rá al me­nos mil pues­tos de tra­ba­jo per­ma­nen­tes, ex­pli­có en un co­mu­ni­ca­do. La pla­ni­fi­ca­ción y cons­truc­ción de las ins­ta­la­cio­nes es­tá pro­gra­ma­da pa­ra que co­mien­ce en los pró­xi­mos me­ses, por lo que se es­pe­ra que la plan­ta es­té lis­ta pa­ra su fun­cio­na­mien­to en el oto­ño de 2021.

Es­ta am­plia­ción de las plan­tas de pro­duc­ción de BRP tie­ne por ob­je­to man­te­ner el rit­mo de la cre­cien­te de­man­da de vehícu­los to­do­te­rreno que se ha re­gis­tra­do en los úl­ti­mos años. Des­pués de una des­ace­le­ra­ción tem­po­ral de­bi­do a la Co­vid-19, sus ven­tas mi­no­ris­tas subie­ron más de 35 en ma­yo, en com­pa­ra­ción con el año an­te­rior, y la ten­den­cia con­ti­nuó en ju­nio.

“A pe­sar de la pan­de­mia, la de­man­da de nues­tros pro­duc­tos se ha man­te­ni­do e in­clu­so ha su­pe­ra­do las ci­fras del año pa­sa­do pa­ra el mis­mo pe­rio­do.

“Nues­tra con­ti­nua in­no­va­ción y cre­ci­mien­to cons­tan­te de los vehícu­los si­deby-si­de ha­cen ne­ce­sa­ria es­ta ca­pa­ci­dad adi­cio­nal pa­ra cum­plir nues­tro ob­je­ti­vo de al­can­zar el 30% de la cuo­ta de mer­ca­do”, di­jo Jo­sé Bois­jo­li, pre­si­den­te y di­rec­tor eje­cu­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.