‘Re­ga­ñan’ a la Fe­mex­fut

El TAS re­du­jo san­ción al ar­gen­tino Ga­briel Ha­chen y cri­ti­có a la FMF

Periódico AM Express Irapuato - - SUPER DEPORTIVO - Itu­riel Pérez @ituprz

l fut­bo­lis­ta Ga­briel Ha­chen ha­bía si­do san­cio­na­do por un año el 15 de enero, por agredir a un ár­bi­tro en un par­ti­do amis­to­so de pre­pa­ra­ción pa­ra el Clau­su­ra 2020 en­tre FC Juá­rez, su equi­po de ese en­ton­ces, y la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Chihuahua. Si bien el ar­gen­tino ya se des­vin­cu­ló de los “Bra­vos”, esa san­ción le im­pe­día tra­ba­jar en cual­quier lu­gar del mun­do, pe­ro co­mo el TAS se la re­du­jo a sie­te me­ses, el 15 de agos­to ya po­drá rea­li­zar su ac­ti­vi­dad. En el fa­llo de 36 pá­gi­nas al cual tu­vo ac­ce­so en ex­clu­si­va Sú­per De­por­ti­vo, la má­xi­ma au­to­ri­dad de­por­ti­va en­ten­dió que la san­ción era ex­ce­si­va de­bi­do a que el má­xi­mo pa­ra un ca­so de es­ta ín­do­le es un año sin ju­gar y el fut­bo­lis­ta, que le dio un ma­no­ta­zo al re­fe­rí, no te­nía an­te­ce­den­tes. En su eva­lua­ción, el TAS en­ten­dió que el he­cho ha­bía si­do gra­ve, pe­ro que era ex­ce­si­va por­que en su ca­rre­ra no ha­bía con­ta­do con he­chos

EHACHEN

El año en que lle­gó a Juá­rez

CAS­TI­GO

Año le ha­bía da­do la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na

ME­SES

Lo san­cio­nó el

Tri­bu­nal in­ter­na­cio­nal si­mi­la­res.

Las crí­ti­cas al re­gla­men­to de la de la FMF

En el fa­llo, fir­ma­do por Roberto Mo­reno Ro­drí­guez Al­ca­lá, se ha­bla de una “contradicc­ión in­he­ren­te a la for­ma de es­truc­tu­rar el in­jus­to y la san­ción” ya que por un la­do se ha­ce re­fe­ren­cia a una “in­frac­ción gra­ve, pe­ro por el otro se ha­bla de con­duc­ta vio­len­ta con­tra un ofi­cial de par­ti­do”, aun­que la san­ción mí­ni­ma es de ape­nas tres par­ti­dos.

El TAS en­tien­de que “no pa­re­ce ha­ber una cohe­ren­cia en­tre el he­cho san­cio­na­do, el len­gua­je usa­do y la san­ción”.

En de­cla­ra­cio­nes for­mu­la­das a es­te dia­rio, Ha­chen con­tó que “fue un ali­vio la re­duc­ción de la san­ción” y que “es­pe­ra an­sio­so que se acla­re el pa­no­ra­ma en el fút­bol pa­ra sa­ber mi fu­tu­ro”.

“No es­tá bien lo que hi­ce, lo re­co­noz­co. Le di un ma­no­ta­zo al ár­bi­tro, pe­ro nun­ca tu­ve bru­ta­li­dad. Se di­je­ron mu­chas co­sas que ni pa­sa­ron, pe­ro no ten­go du­das que fue ex­ce­si­va la san­ción de un año”, in­di­có el ju­ga­dor. "Los he­chos, su­ma­dos a la im­pre­ci­sión del tér­mino bru­ta­li­dad, ha­ce más en­go­rro­so el aná­li­sis y obli­ga a bus­car al­go oculto en el en­tra­ma­do nor­ma­ti­vo del Re­gla­men­to de la FMF" "En el fút­bol so­mos un pro­duc­to. Cuan­do no ser­vis, vas pa­ra afue­ra. Fue ló­gi­co ha­ber res­cin­di­do de co­mún acuer­do... no lo que­ría y has­ta due­le, pe­ro tam­bién so­mos un pro­duc­to"

/ Foto: Me­xs­port

Ga­briel Ha­chen agre­dió a un ár­bi­tro en un jue­go amis­to­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.