¡Se po­ne muy Bá­va­ro! »

El gi­gan­te de la Bun­des­li­ga ha­ce ofi­cial el fi­cha­je del ju­ga­dor ale­mán Le­roy Sa­né; 60 mi­llo­nes de eu­ros cos­tó el ex­tre­mo

Periódico AM Express Irapuato - - SUPER DEPORTIVO - Redacción @su­per­de­por­ti­vo

Es un ju­ga­dor ex­cep­cio­nal que ha de­mos­tra­do sus cua­li­da­des a lo lar­go de los úl­ti­mos años, es­pe­cial­men­te en el equi­po na­cio­nal. Nues­tro ob­je­ti­vo es re­unir a los me­jo­res ju­ga­do­res ale­ma­nes en el Ba­yern y la firma de Le­roy sub­ra­ya ese ob­je­ti­vo.«

Karl-heinz Rum­me­nig­ge, Pre­si­den­te del Mú­nich

Des­pués de con­fir­mar­se co­mo cam­peón de Bun­des­li­ga, Ba­yern Mu­nich ya alis­ta el plan­tel con el que par­ti­ci­pa­rá la si­guien­te tem­po­ra­da sien­do que hi­zo su pri­me­ra con­tra­ta­ción, lue­go de anun­ciar a Le­roy Sa­né, quien lle­ga pro­ce­den­te del Man­ches­ter City.

Los Bá­va­ros con­fir­ma­ron el arri­bo del ex­tre­mo de 24 años de edad, quien ten­drá con­tra­to por las si­guien­tes cin­co cam­pa­ñas y el cual se uni­rá al club la si­guien­te se­ma­na pa­ra co­no­cer al cuer­po téc­ni­co. La pren­sa ale­ma­na ase­ve­ra que la ne­go­cia­ción al­can­zó los 49 mi­llo­nes de eu­ros, aun­que re­por­tes de los me­dios in­gle­ses pun­tua­li­zan que po­dría as­cen­der has­ta los 60 mi­llo­nes con las bo­ni­fi­ca­cio­nes, ade­más que se­gún The Kic­ker, el City man­tu­vo un 10 por cien­to de ga­nan­cia pa­ra una fu­tu­ra ven­ta. El fut­bo­lis­ta ale­mán se mos­tró en­tu­sias­ma­do e ilu­sio­na­do de lle­gar a las fi­las del con­jun­to Bá­va­ro, con el cual, fir­mó con­tra­to has­ta el ve­rano de 2025.

Le­roy Sa­né de­jó las fi­las del Man­ches­ter City lue­go de cua­tro tem­po­ra­das, en las cua­les, co­se­chó im­por­tan­tes lo­gros co­mo el título de la Pre­mier Lea­gue en dos opor­tu­ni­da­des, ade­más de la Ca­ra­bao Cup, FA Cup y Com­mu­nity Shield.

Van por to­do

Des­pués de lo­grar su título 30 en la li­ga ale­ma­na, el Ba­yern Mu­nich se mi­de al Ba­yer Le­ver­ku­sen, el sá­ba­do en Ber­lín en la fi­nal de la Copa de Ale­ma­nia, pa­ra in­ten­tar le­van­tar su vi­gé­si­mo tro­feo en esa com­pe­ti­ción y dar un pa­so más ha­cia el an­sia­do tri­ple­te. Des­pués de es­ta ‘Po­kal’, el Ba­yern em­pe­za­rá a pen­sar en su gran re­to del cur­so, in­ten­tar ga­nar en agos­to la Li­ga de Cam­peo­nes.

Pe­ro an­tes, la fi­nal de la Copa sir­ve de en­la­ce en­tre el fi­nal de la Bun­des­li­ga y la pers­pec­ti­va de ese tor­neo eu­ro­peo (12-23 de agos­to en Lis­boa), en una tem­po­ra­da atí­pi­ca por el pa­rón de dos me­ses en Ale­ma­nia, en­tre me­dia­dos de mar­zo y me­dia­dos de ma­yo, de­bi­do a la pan­de­mia del nue­vo co­ro­na­vi­rus. El Ba­yern se pre­sen­ta co­mo gran fa­vo­ri­to en la fi­nal, tras de­mos­trar su su­pe­rio­ri­dad en el cur­so li­gue­ro. Tras la reanu­da­ción del tor­neo des­pués del co­ro­na­vi­rus, los mu­ni­que­ses han ga­na­do sus nue­ve par­ti­dos, in­clu­yen­do des­pla­za­mien­tos com­pli­ca­dos a Dort­mund y pre­ci­sa­men­te Le­ver­ku­sen.

/Foto: Es­pe­cia­les

LE­ROY. El ex­tre­mo en su ca­rre­ra ha mi­li­ta­do pa­ra dos equi­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.