Es el ‘glam­ping’ sa­na dis­trac­ción

›› La pan­de­mia por co­ro­na­vi­rus prohí­be la di­ver­sión en ma­sas, sin em­bar­go, es­ta ma­ne­ra de acam­par, ade­más de có­mo­da, es se­gu­ra pa­ra to­da la fa­mi­lia

Periódico AM Express Irapuato - - VIVIR+ - May­ra Cór­do­va Sán­chez msan­chez@am.com.mx Pe­rió­di­co A.M.

A pe­sar de que ha­ce va­rios años, el gam­pling sur­gió co­mo una ten­den­cia en es­ti­lo de via­je y ex­pe­rien­cias, es a par­tir del con­fi­na­mien­to que ha to­ma­do ma­yor fuer­za, pues es una op­ción ale­ja­da de las gran­des ma­sas.

Así lo com­par­tie­ron ex­per­tos en el we­bi­nar “Glam­ping Que­ré­ta­ro y Gua­na­jua­to”, que or­ga­ni­za Tripmx y que fue mo­de­ra­do por He­ri Men­do­za. Mar­ce­lo Cas­tro Ve­ra de El Nidal en Gua­na­jua­to, ex­pli­có que es­ta ten­den­cia es una ma­ne­ra có­mo­da con di­fe­ren­tes ame­ni­da­des pa­ra dis­fru­tar de la na­tu­ra­le­za, ya sea con pa­re­ja, ami­gos o fa­mi­lia. “En es­te con­cep­to se adap­tan es­truc­tu­ras co­mo si fue­ran ca­sas de cam­pa­ña, pe­ro en las que es más fá­cil es­tar ro­dea­do de la na­tu­ra­le­za; al­gu­nos tie­nen ba­ños com­par­ti­dos, otros su pro­pio ba­ño; es un cam­pa­men­to asis­ti­do que pue­de lle­gar a te­ner ja­cuz­zi, te­rra­za, gas­tro­no­mía de buen ni­vel, hay de to­dos los pre­cios”, ex­pli­có. Tam­bién di­jo que los ho­te­les y co­mu­ni­da­des han adap­ta­do es­ta de­man­da a la gen­te que quie­re sa­lir de la ciu­dad y es­tar en un am­bien­te se­gu­ro, por lo que aho­ra con el dis­tan­cia­mien­to so­cial, son las fa­mi­lias quie­nes han bus­ca­do es­tos ser­vi­cios pa­ra que los ni­ños pue­dan dis­fru­tar de la na­tu­ra­le­za lue­go de va­rios me­ses de per­ma­ne­cer en ca­sa. He­ri Men­do­za re­co­men­dó al­gu­nos lu­ga­res en el es­ta­do que ya ofre­cen es­te ser­vi­cio co­mo, Tres Raíces en Do­lo­res Hi­dal­go con di­fe­ren­tes ame­ni­da­des en­fo­ca­das en el tu­ris­mo ro­man­ce; Nó­ma­da Camp en San Mi­guel de Allen­de que ofre­ce sen­de­ris­mo, via­je en ka­yak, pa­seo en bi­ci­cle­ta, mu­ro de es­ca­lar y aguas ter­ma­les; y La Fo­ret en San Fe­li­pe con es­pa­cios equi­pa­dos pa­ra dis­fru­tar del am­bien­te na­tu­ral.

Por su par­te, Víc­tor Vega de Gour­me­ta­ro.com com­par­tió que Que­ré­ta­ro es uno de los prin­ci­pa­les lu­ga­res en el país que tie­ne di­fe­ren­tes op­cio­nes de glam­ping, y que ade­más mu­chas de es­tas op­cio­nes es­tán cer­ca de Ca­de­rey­ta pa­ra que tam­bién dis­fru­ten de uno de los pue­blos más em­ble­má­ti­cos de ese es­ta­do.

A es­ta apor­ta­ción, Adol­fo Ba­rrón de CAPTUR, su­mó op­cio­nes co­mo Vi­ña del cie­lo, un vi­ñe­do que tie­ne un ho­tel bou­ti­que y que en su se­gun­da eta­pa ha in­te­gra­do es­ta ten­den­cia a sus ser­vi­cios, pues ca­da vez son más las per­so­nas que quie­ren es­tar cer­ca de un am­bien­te na­tu­ral e in­de­pen­di­zar­se de las gran­des ma­sas. Tam­bién des­ta­có las ca­ba­ñas de Pun­ta Xho­dé que co­mo ame­ni­da­des ofre­ce spa, te­maz­cal, pa­seo en lan­cha y cam­pa­men­to tra­di­cio­nal, así co­mo res­tau­ran­te de co­mi­da tí­pi­ca me­xi­ca­na de la lo­ca­li­dad.

Adol­fo Ba­rrón.

El gam­pling to­ma fuer­za de­bi­do a la con­tin­gen­cia.

Mar­ce­lo Cas­tro.

He­ri Men­do­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.